El martes 26 de marzo un perro de raza Husky atacó a niño de 3 años en Nuevo Laredo, el menor estuvo en estado grave en el Hospital General tras ser atacado por el animal de edad avanzada; el ataque fue en la casa que rentan sus padres, informaron autoridades.
Desde el día del ataque, el perro Husky que agredió al menor de tres años, está bajo resguardo del Centro de Atención y Control Canino en Nuevo Laredo, donde deberá cumplir una supervisión de comportamiento que determinará su destino.
A la fecha son 14 las agresiones que se han registrado en el año en Nuevo Laredo a, de las cuales 7 de los perros agresores, se han sometido a la eutanasia conforme a lo que marca la ley, el resto solo han sido reportados, más no capturados, pues son perros en situación de calle.
Te podría interesar
La víctima infantil se recupera de las heridas
El menor de 3 años atacado por el perro Husky fue dado de alta una semana después del ataque, el pequeño ya se encuentra en su casa al cuidado de sus padres, dónde supervisan la sanación de sus heridas como de otros malestares que pudiera presentar. Cabe mencionar que el pequeño ya está fuera de peligro y ha mostrado evolución positiva en su sanación.
Aún es muy temprano para saber sobre el futuro del perro, ya que según autoridades deberá pasar ciertos días en observación para determinar si es 'dormido' o regresa bajo la custodia y responsabilidad de sus dueños. Mientras tanto está vigilado en un espacio con alimento y agua.
Autoridades hacen el exhorto a mantener sus mascotas bajo supervisión y no permitir que los niños pequeños se acerquen a perros ajenos; a veces los niños desean jugar con los animales, pero estos no siempre están dispuestos, sobre todo con personas que no conozcan.