La Dirección de Protección Civil busca un cocodrilo que presuntamente deambula en el arroyo El Coyote.
Una serie de reportes de avistamientos de un reptil entre El Laguito y el arroyo El Coyote llevaron a elementos de Protección Civil, en coordinación con personal del zoológico, a colocar una trampa para intentar atraparlo.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes de este avistamiento que habría estado ocurriendo, lo que aunado a las diversos reportes ciudadanos, llevó a implementar una búsqueda a lo largo del cuerpo de agua sin que hasta ahora se haya podido ubicar.
La trampa tiene un pollo al exterior y otro al interior, como carnada para atraer al cocodrilo, se colocó a la orilla del arroyo El Coyote, a la altura de la Antigua Carretera Nacional y cerca de la Preparatoria Número 1, contemplando que por las condiciones y los avistamientos, el reptil podría encontrarse en esa zona, entre las colonias Concordia, Fraccionamiento Río Bravo e ISSSTE, aunque el arroyo atraviesa también un sector de la Infonavit-Benito Juárez.
Es una jaula metálica con una puerta deslizante a base de un sistema de poleas que lo atraparían una vez que ingrese a la trampa para obtener el pollo que se colocó al interior.
Según los reportes, el cocodrilo podría medir cerca de un metro y medio, ejemplar que si bien no ha alcanzado sus máximas longitudes aún, representa un riesgo para la población, razón por la que autoridades han exhortado a extremar precauciones, evitando acercarse al arroyo y en su lugar reportar al 911 su ubicación para que pueda ser capturado.
Los cocodrilos suelen vivir en ríos de corriente lenta y se alimentan de una amplia variedad de animales, preferentemente vivos. En marzo del año pasado, se reportaron también algunos avistamientos de un cocodrilo en la colonia Los Fresnos; sin embargo, no se logró capturar.
Hasta el momento se desconoce si es el mismo ejemplar que fue visto este fin de semana, y es una incógnita también de dónde provino, pues mientras algunos aseguran que podría tratarse de una mascota que escapó o fue liberada, otros se inclinan por la teoría de una posible migración.
Por las imágenes que circulan en redes en las que se observa un reptil a distancia, se cree que se trata de un cocodrilo, por las descripciones que lo diferencian de especies similares como el caimán y lagarto, aunque esto no se ha podido corroborar aún