Elementos de Protección Civil de la ciudad de Nuevo Laredo, atendieron el reporte de varios ciudadanos que indicaban a las autoridades sobre el avistamiento de un cocodrilo de gran tamaño en aguas de la laguna conocida como el Laguito, por lo anterior el Domingo Santo como tradicionalmente se le conoce en la región, Día de la Coneja, puede verse arruinado por la presencia del reptil en la zona.
Aunque el reporte del avistamiento fue dado en el cuerpo de agua conocido como el cuerpo de agua, se desconoce con precisión si este permanece aquí o se desplaza también por el arroyo del Coyote, pues ambos se unen en un punto.
Elementos de Protección Civil no han oficializado la presencia del animal a través de un comunicado o aviso, pero han dado a conocer que en coordinación con el Zoológico de Nuevo Laredo, se ha colocado una trampa de forma estratégica para la captura del ejemplar, el cual se presume es un cocodrilo moreletti, Crocodylus moreletii.
Te podría interesar
Ante la presencia del cocodrilo en El Laguito, y la inminente llegada del Día de la Coneja a la región, es posible que si este ejemplar no es capturado antes, las familias que se dirigen a este sitio a pasar un Domingo Santo, tengan que buscar otro lugar donde conmemorar esta fecha, dada la peligrosidad y el riesgo que esta especie representa para una persona.
Es sumamente importante aclarar, que ante la presencia de uno de estos ejemplares, se debe de llamar a las autoridades locales y no intentar de ninguna forma acercarse a fotografiarlo, manipularlo o tocarlo.