Durante el primer trimestre del año han fallecido al menos 11 personas en accidentes viales en el área de Nuevo Laredo, de estas, cuatro víctimas perdieron la vida en la Carretera Nacional y dos más en cruceros de la transitada calle Perú.
Entre las dos vías, acaparan más de la mitad de las muertes ocurridas en lo que va del año en percances vehiculares; en el caso de la Carretera Nacional, los dos accidentes mortales registraron cada uno víctimas dobles.
El primero ocurrió el 14 de enero en el kilómetro 13 de la citada carretera, en el que las hermanas Ana Laura de 53 años y María, de 48, fallecieron luego de perder el control de la camioneta Chevrolet Equinox, conducida por la primera, hasta volcar e impactarse contra otro vehículo.
Posteriormente, el 5 de febrero, otro percance dejaba una vez más, dos víctimas mortales como saldo; se trató de un encontronazo frontal en el kilómetro 164 de la Carretera Nacional, ahí perecieron calcinados Gerardo y Sergio, pues el impacto entre los dos tractocamiones fue tan violento, que se generó una explosión y por consecuencia el fuego que terminó por consumir las dos unidades.
Dentro de la mancha urbana las vías rápidas figuran como las más frecuentes en cuanto a accidentes viales, pero hasta ahora -entre enero y marzo- ninguna ha sido más mortal que la calle Perú, pues ha sido el escenario de dos percances fatales, el primero del año en toda la ciudad, un 5 de enero en el crucero con Leandro Valle, cuando Brayan, de 35 años, falleció aplastado por el pequeño camión que él mismo conducía, luego de que este volcara.
Posteriormente, el 4 de marzo, el joven Coby Brian, de 21, impactó su Chrysler 300 contra una camioneta estaquita de una vidriería, falleciendo días después, el 12 de marzo, al no resistir las heridas.
Ayer, se registró el más reciente de los accidentes mortales, luego de que Ricardo, de 28 años, volcara su unidad Mazda 5, modelo 2006, al circular de oriente a poniente por el Radial 3 aproximándose al libramiento Méx 2, siendo declarado como fallecido en la escena, en la que se encontraron latas de cerveza.