Olga Sosa Ruiz, candidata a la Senaduría por la coalición “Sigamos haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) en Tamaulipas, señaló al igual que otros actores políticos, es perseguida por el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien consideró como un hombre “enfermo” de poder.
“Nunca se ha querido retirar como lo han hecho los gobernadores, que aún siendo del mismo color, porque por Tamaulipas pasó el priismo por 80 años, todos se retiraron para dejar el turno; incluso un priista se retiró para dejarle a Cabeza de Vaca el turno, pero el único en la historia de Tamaulipas que no se ha retirado y le sigue haciendo la vida imposible al Estado, es él, Cabeza de Vaca”, expresó la candidata.
Destacó que para poder hacer justicia a los tamaulipecos se requiere de tener mayoría en el Congreso Local, por lo que están trabajando fuertemente todos y cada uno de los candidatos para posicionarse entre los tamaulipecos y evitar que el PAN continúe protegiendo quienes han dañado los intereses miles de ciudadanos en el estado.
PAGÓ POR LA PLURI
La candidata morenista acusó a Cabeza de Vaca de haber pagado para obtener una diputación plurinominal por el PAN, que le otorgaría al exgobernador prófugo de la justicia, el fuero que lo protegió durante su mandato. “Va a ser diputado federal, va en la 1, hicimos hasta lo imposible para que no llegara pero ahí es donde a todos los consejeros del INE, ahí es donde está gastando, a todos les dio lana, porque fue unánime.
“El PAN lo mando en la pluri, Morena impugnó, pero a pesar que se le denunció por hacer apócrifa la firma de un notario, con la que consigue su residencia, después comprar a todos los consejeros para aprobar a un delincuente con una candidatura legítima”, explicó.
PROTEGIDO CON DINERO
La forma de que el exgobernador panista ha librado la justicia a la que aún debe rendir cuentas por las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la FGR, por delitos como delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, entre otros; obedece a la compra de autoridades, aseguró Sosa Ruiz. “Ha comprado a muchas autoridades, eso es lo que sabe hacer muy bien Cabeza de Vaca”, “el poder judicial ha sido la fuente de poder de Cabeza de Vaca, “El está muy protegido y muy blindado por como han cabildeado todo y no tenemos el Congreso Local para sacarlo; él no ha sabido y no ha entendido que ya no es gobernador; ya van 17 meses sin blindaje”, detalló Sosa Ruiz.