GOBIERNO MUNICIPAL

Repuve: 148 millones de pesos a calles de Nuevo Laredo

Esta cantidad es desde el inicio del programa federal; para este año se contemplan 14 millones, que se invertirán en infraestructura vial

Los recursos generados por el programa federal son de gran beneficio para la ciudad, pues se emplean en obras de infraestructura.
Los recursos generados por el programa federal son de gran beneficio para la ciudad, pues se emplean en obras de infraestructura.Créditos: Cortesía
Escrito en NUEVO LAREDO el

El gobierno municipal invertirá durante este año más de 14 millones de pesos derivado de recursos del Repuve, como parte de una primera derrama derivada de los trámites de los neolaredenses en la regularización de sus autos, para destinar a obras de infraestructura vial, entre pavimentaciones y repavimentaciones en los diferentes sectores de la ciudad.

Durante la presentación del Plan de Obra Pública, se informó que un total de 14 millones 587 mil 593. 75 pesos son recursos correspondientes al Ramo General 23 que corresponde a provisiones salariales y económicas (Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera) Repuve, los que se aplicarán a beneficio de la comunidad.

134 MILLONES EJERCIDOS

Desde que inició el programa, han sido ejercidos más de 134 millones de pesos (con recursos correspondientes hasta el mes de julio del 2023); aún están por llegar de agosto a lo que va del 2024.

El decreto comenzó a aplicarse en Nuevo Laredo desde el 4 de agosto del 2022 hasta diciembre del 2023, eran más de 58 mil los vehículos nacionalizados, el decreto sigue vigente hasta el 31 de marzo.

Hasta el 29 de enero, Tamaulipas estaba posicionado en el primer lugar del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera con 360,064 unidades, lo que representa ingresos por 900,160,000 pesos que se destinan para la repavimentación de 537,328 metros cuadrados en calles de 19 municipios.

Entre las últimas obras entregadas está la pavimentación asfáltica en la colonia El Progreso, con una inversión de un millón 111 mil 791.25 pesos; en el Bulevar Progreso (poniente) entre José María Serratos Esparza (Oceanides) y Hugo Pedro González Lugo (Astreo).

Además de la calle Monte Olimpo entre Sirenas y Andrómeda, donde se entregó a la ciudadanía una pavimentación asfáltica de un millón 112 mil 471. 57 pesos.