SEGURIDAD VIAL

Choque en el Segundo Anillo Periférico entorpece tráfico

La tormenta del viernes pasado causó un accidente que solo dejó daños

La presencia militar complicó el tráfico y puso en riesgo la seguridad de los conductores
La presencia militar complicó el tráfico y puso en riesgo la seguridad de los conductores Créditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 17 de marzo de 2024.- Una vez más, se registra un accidente vial presuntamente causado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), esta vez en el Segundo Anillo Periférico o Radial III, bajando el Puente Transformación “de los Aguacates”, frente a la colonia San Roberto.

El accidente involucró a un Ford Focus 2004 que fue habría sido impactada por una patrulla militar, Chevrolet, propiedad de la SEDENA, número económico 0916558, generando caos y peligro en la zona.

El suceso ocurrió durante la noche del viernes, bajo condiciones climáticas adversas debido a la lluvia y el granizo, circunstancias que fueron aprovechadas por los militares para obstruir la labor de los medios de comunicación y no informar a las autoridades viales ni a la compañía de seguros sobre el accidente.

La presencia militar en el lugar no sólo complicó la situación del tráfico, sino que también puso en riesgo la seguridad de los conductores que transitaban por la zona. Con la vía cerrada y la presencia de tráileres circulando, la situación se tornó aún más peligrosa para los automovilistas que buscaban regresar a sus hogares.

Además, se reportó que los militares apuntaban con sus armas a cualquier vehículo que consideraban sospechoso, incluyendo a los reporteros y fotógrafos, además no dieron aviso a las autoridades viales, generando congestionamiento sobre esta vía usada para el comercio internacional.

Los accidentes provocados por personal militar en esta frontera son constantes, al circular con luces apagadas durante la noche –su pintura es anti reflejante-, a exceso de velocidad y sin respetar las señales de tránsito.

El incidente concluyó con la retirada de las unidades militares del lugar después de dos horas, dejando como saldo principal la interrupción del tráfico y afectaciones al comercio exterior debido al cierre temporal del Segundo Anillo Periférico o Radial III.