Cruzar de México a Estados Unidos promedió ayer hasta una hora y media por el Puente Internacional II, mientras que el contraflujo, es decir, de Laredo, Texas a Nuevo Laredo, estuvo de igual manera saturado.
El fin de semana largo con motivo de la Descarga Administrativa (viernes) y asueto por el natalicio de Benito Juárez (lunes), se combinó con el Spring Break que disfrutan los estudiantes en Estados Unidos, situación que fue aprovechada por muchas familias como unas “minivacaciones”.
Esta coyuntura derivó en que los tiempos de cruce en ambos sentidos se disparara de manera drástica con respecto al día anterior (jueves), al pasar de un promedio de 30 a 40 minutos para ir de México a Estados Unidos, hasta una hora y 30 minutos e incluso más en ciertos momentos del día.
Lo anterior se complicó aún más por la reducción de carriles por las obras en el área de garitas y parte del cuerpo del puente, ambos del lado mexicano.
“Es terrible el embotellamiento que se hace debido a las obras, ojalá terminen pronto, porque desde hace años que para cruzar hacia Laredo es un viacrucis. No me quiero imaginar cuando inicie el verano, será un total desastre”, manifestó Arnoldo, quien se dirigía a Laredo, Texas.
Durante el día fue necesaria la presencia de elementos de tránsito, debido al flujo vehicular que se generó sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio.
PROGRAMA PAISANO
También es importante señalar que durante el fin de semana se espera el retorno de algunos paisanos que se estuvieron internando en México para pasar algunos días en familia, previo al reinicio de actividades el lunes. El programa estará vigente hasta el 8 de abril, pues aún resta el periodo vacacional que se otorga en México, por lo que estiman que el cruce hacia Laredo, Texas seguirá lento.