Espere calorones para este jueves y mañana viernes en Nuevo Laredo, pero no por mucho tiempo ya que el Frente Frío 40 que llegará a México pegará en esta ciudad fronteriza con tormentas eléctricas, lluvias, chubascos y una baja en la temperatura.
Quizá no serán fríos para sacar un abrigo del clóset, pero sí para tomar precauciones, ya que de los 36 grados Celsius que tendremos hoy en Nuevo Laredo, mañana por la noche bajará hasta los 19°C.
Pronóstico para este fin de semana
Este jueves 14 de marzo se espera una máxima de 36 grados centígrados, con cielo prácticamente cubierto; por la noche bajará hasta 23 grados y habrá presencia de humedad del 61 por ciento.
Para el viernes, inicio de fin de semana, debes de considerar que comenzará a bajar la temperatura, dejando atrás días muy calurosos. La máxima será de 35°C, pero conforme caiga la noche se dará el cambio con tormentas dispersas, algunas eléctricas, a partir de las 8:00 de la noche, las cuales se mantendrán hasta la mañana del sábado.
De los 36 grados máximos que se sintieron entre semana, bajará hasta los 20 grados la noche del viernes.
Las lluvias continuarán a lo largo del sábado, con tormentas eléctricas y probabilidad de lluvias de hasta el 90%, para que lo consideres si tienes planes al aire libre.
El domingo habrá tormentas matinales y la máxima apenas será de 26°C; la mínima apenas alcanzará los 17 grados en la noche.
Arrancará la semana con lluvias, prepárese
Este próximo lunes, martes y miércoles se registrarán lluvias en Nuevo Laredo. Lunes y martes la máxima será de 20 grados y solamente bajará en la noche hasta los 14 grados.
En cambio, el miércoles la mínima será de 17. Después de esos días se avecina de nuevo el calor.