COMAPA

Usuarios de 23 colonias podrían enfrentar cortes de agua por la siguiente razón, a partir de hoy

La dependencia publicó una lista de los sectores de la ciudad donde los usuarios tienen adeudos y que a partir de este lunes podrían enfrentar una suspensión del servicio

Cortes de agua
Cortes de aguaCréditos: El Mañana / Archivo
Escrito en NUEVO LAREDO el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) ha lanzado un llamado urgente a los usuarios con adeudos pendientes para que regularicen su situación financiera, evitando así ser sujetos a cortes de servicio en los próximos días.

Con el objetivo de abordar la creciente problemática de morosidad que afecta el suministro de agua en diversas áreas, la dependencia ha anunciado que llevará a cabo inspecciones a usuarios con rezago en el pago del servicio del 11 al 15 de marzo.

Colonias con usuarios morosos

Las colonias sujetas a estas inspecciones son las siguientes:

  1. Sector Centro
  2. Victoria
  3. Zaragoza
  4. Infonavit
  5. Campestre
  6. Electricistas
  7. Fracc. Las Alamedas
  8. ISSSTE
  9. Madero
  10. San Rafael
  11. Viveros
  12. Guerrero
  13. Juárez
  14. Mier y Terán
  15. Jardín
  16. Residencial Viveros
  17. S.A.S.
  18. Residencial Longoria
  19. México
  20. Benito Juárez
  21. KM 10
  22. El Pedregal
  23. Fracc. El Caporal.

"Seamos ciudadanos responsables, estando al corriente en su recibo, además de cuidar del agua evitando desperdiciarla y haciendo uso racional", exhortó la Comapa en un comunicado.

La falta de pago por parte de una cantidad significativa de usuarios tiene influencia en la operatividad y mantenimiento de la infraestructura de distribución de agua potable.

Ante esta situación, la Comapa insta a los usuarios a acercarse a sus oficinas para regularizar sus pagos y evitar ser objeto de cortes en el suministro de agua.

La medida, busca garantizar la sostenibilidad del servicio en beneficio a la comunidad de Nuevo Laredo.

La Comapa reitera su compromiso con el abastecimiento equitativo y continuo de agua potable para toda la población, pero hace hincapié en la responsabilidad compartida de los usuarios en el cumplimiento de sus obligaciones financieras para asegurar la viabilidad del sistema de distribución de agua.