COMERCIO

3 lugares en Nuevo Laredo donde encontrabas comida en la madrugada

Durante la década del año 2000, la vida nocturna de en Nuevo Laredo era muy diferente, ya que los fines de semana era de fiesta y largas veladas con los amigos

Escrito en NUEVO LAREDO el

Hace más de dos décadas en Nuevo Laredo se vivía un auge en centros nocturnos, sobre todo en el área del centro histórico, por lo que desde el jueves hasta el domingo en el primer cuadro de la ciudad había algarabía por los visitantes extranjeros como por los jóvenes que llenaban los antros.

El centro histórico era incluso intransitable por la gran cantidad de personas que caminaban por las banquetas para dirigirse de un antro a una disco y viceversa; estos lugares era los puntos de reunión de los neolaredenses para conocer gente nueva y convivir con los amigos y conocidos.

Cuando los centros nocturnos comenzaban a cerrar, todos los jóvenes se retiraban a sus casas, no sin antes buscar algo de comer, pero en aquellos años eran pocos los lugares, pero muy conocidos por dos cosas, por cerrar hasta muy tarde y su buen sabor.

Los lugares donde se 'cenaba' en Nuevo Laredo en la madrugada

Hasta el día de hoy en Nuevo Laredo de lo más comido en la madrugada son los tacos, hamburguesas y burritos, pero pocos han perdurado; aquí mencionaremos algunos negocios que posiblemente no se te harán familiares por el tiempo transcurrido. 

Negocios que las personas buscaban para cenar al salir del antro en Nuevo Laredo:

El Padrino

El restaurante El Padrino de Nuevo Laredo ha tenido varias sucursales, pero la más concurrida es la del sector centro, ya que estaba abierta las 24 horas, sus diferentes platillos eran buscados por las personas que andaban en la madrugada en la calle. 

La Fajada

En este lugar se podían encontrar desde tacos y hamburguesas, pero lo más popular del negocio eran las papas asadas, dónde había dos versiones, una con carne y la segunda con jamón, por lo que los jóvenes llegaban a cenar o comprar para llevar.

Tacos de Caballo

En la calle Héroes de Nacataz casi esquina con Guerrero, había una taquería de tacos de bistec, dónde hasta muy tarde era perceptible el olor a la manteca y cebolla cocida, que desde lejos podías saber si aún estaban abiertos esos tacos, con el tiempo los tacos se mantuvieron fuera del local original hasta que fueron cerrados.

Hay otros negocios de comida nocturna que han sido del buen gusto para en Nuevo Laredo y algunos siguen de pie, como la taquería La Fajita, Los 'Tacos de la Santo Niño', Los de ternera 'Del Pareja' sobre la calle Campeche, los hot dogs del hospital San José.