La Secretaría de Desarrollo Económico tiene confirmados 87 proyectos en Tamaulipas -18 para Nuevo Laredo-, con una inversión de 17 mil 995 millones de dólares que generarán 19 mil 132 empleos durante el 2024 en el estado.
Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico, destacó que los proyectos corresponden a nuevas inversiones y expansiones en diversos sectores como el automotriz, eléctrico, electrónico, químico, petroquímico, aeroespacial-logístico, médico, semiconductores y alimentos.
Algunos de ellos, principalmente las ampliaciones, iniciarán en el primer trimestre del año, en Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira. “Desde el arranque de esta administración no nos cansamos de promocionar las bondades de nuestro Estado, ya que por su situación geográfica, representa grandes oportunidades para los inversionistas.
Esa ha sido la instrucción del gobernador Americo Villarreal Anaya desde un inicio. Se contó con la visita histórica de los embajadores de la Unión Europea, 14 embajadoras y embajadores que estuvieron con nosotros en Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero, Gómez Farías y pudieron constatar las oportunidades que brinda Tamaulipas. Gracias a este intenso trabajo en México y en el extranjero, traemos 87 proyectos ya confirmados y vienen cosas mejores para nuestros Estado”, expresó Cantú Deándar.
NUEVO LAREDO
En Nuevo Laredo se estima una inversión superior a los 225 millones de dólares, en los 18 proyectos estratégicos la mayoría en el rubro maquilador, estarán generando al menos 2 mil 455 nuevos empleos en la ciudad.
Además de ello, Cantú Deándar resaltó el trabajo coordinado que se tiene entre Federación y estado para concretar proyectos como la conclusión de la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en la que se invierten 4 mil 400 millones de pesos, así como la ampliación del Puente del Comercio Mundial, entre otros planes.
Desde el inicio de la administración encabezada por Américo Villarreal Anaya, Nuevo Laredo ha recibido ya diversos beneficios en materia de economía, a través de capacitaciones, asesorías, y de manera especial con el otorgamiento de créditos, con los que se han protegido empleos en la ciudad, colocando al municipio entre los más altos en generación de nuevas fuentes de trabajo.