En la última semana, las obras de repavimentación que realiza Caminos y Puentes Federales (Capufe) en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, han generado la reducción de carriles en funciones para el tráfico que circula de México a Estados Unidos por la plataforma y viceversa.
Los trabajos iniciaron hace poco más de 10 días y a pesar de la reducción de carriles, las casetas operan en su totalidad. Para quienes viajan hacia Laredo, Texas, sólo están disponibles dos carriles, pues en tres de ellos incluido el de IAVE, es donde se iniciaron las labores desde la caseta de cobro hasta la línea divisoria entre ambos países.
Durante los últimos días, se ha observado que sólo hay fila antes de pasar las casetas de cobro, pues de manera momentánea debido a las maniobras, el paso de vehículos se ve afectado, reanudándose en cuestión de minutos y el tiempo estimado para el cruce de Nuevo Laredo a Laredo, Texas, es de 40 minutos a una hora aproximadamente.
Las obras de repavimentación han abarcado una parte de los carriles de norte a sur, justo al llegar a la aduana mexicana, pues además de utilizar uno de sus carriles para el tráfico de autobuses de sur a norte, durante la tarde se genera un embotellamiento, pues además de que no están abiertas la totalidad de las casetas de revisión, los carriles sólo se reducen a dos, principalmente en horas pico entre 6:00 y 7:00 de la tarde, generando filas muy similares a las que se presentan en épocas decembrinas.