ECONOMÍA

Apoyo a empresas de Nuevo Laredo por 313 mdp

Se han recibido 180 solicitudes de empresas que buscan obtener un crédito Impulso Económico, de éstas se han aprobado 72, con 159 millones de pesos

Escrito en NUEVO LAREDO el

Tamaulipas tiene una bolsa de más de mil millones de pesos para destinar créditos a medianas y pequeñas empresas en los municipios de Altamira, Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo, a través del programa Impulso Económico.

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico en el estado, dijo que se han acomodado ya 564 millones de pesos en empresas del sector industrial, comercio y de servicio, una inversión histórica que se realiza en coordinación con Fondo Tamaulipas y Nacional Financiera, lo que ha permitido mayores oportunidades para los inversionistas locales.

“No hay que olvidar que las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) son quienes mueven el desarrollo económico del estado, mueven el 70 por ciento de la economía. Este año que acaba de pasar, hay una bolsa histórica que trabajamos con Nafinsa y varios municipios entre ellos Nuevo Laredo; esperamos que una vez que se acabe, contemos con otra bolsa igual. Es algo histórico”, expresó Cantú Deándar.

313 MDP PARA NLD

En Nuevo Laredo, ya se han recibido 180 solicitudes de empresas que buscan obtener un crédito Impulso Económico, de estas se han aprobado 72, que en conjunto suman ya 159 millones de pesos otorgados a empresarios locales.

Durante la entrevista se explicó que Nuevo Laredo es el primer lugar en todo el estado en el tema de los créditos a los pequeños y medianos empresarios.

“Hemos recibido 180 solicitudes, la diversidad de empresas es muy amplia y eso es una excelente señal de que en Nuevo Laredo la economía tiene diferentes espectros”, explicó Cantú Deándar. A través del programa Impulso Económico se otorgan desde 500 mil hasta 5 millones de pesos, a un plazo de cinco años para capital de trabajo y/o activos fijos.

“La bolsa se ha ido reduciendo cuando y eso pase, el Cabildo tendrá que aportar otra partida y también conectar con lo que es Fondo Tamaulipas que hemos trabajado muy bien y con Nacional Financiera para seguir apoyando a las medianas y pequeñas empresas”, añadió.

Los interesados que podrán solicitar el crédito, pueden ser personas físicas con actividad empresarial, morales o con régimen de incorporación fiscal (RIF) y deberán acudir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico local, en el Banco Longoria.