Con el objetivo de buscar opciones para continuar con su formación académica, un total de 15 alumnos de la Telebachillerato Comunitario de Colombia, Nuevo León, acudieron a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) para conocer su oferta educativa y ver la posibilidad de ingresar en el próximo ciclo escolar.
Con una visita guiada, los estudiantes de la vecino municipio recorrieron las instalaciones de la universidad en compañía de personal docente y alumnos del plantel para conocer los programas educativos, así como las actividades deportivas y extracurriculares que se imparten en dicha institución.
Cabe señalar que el Telebachillerato es la única escuela de nivel preparatoria que hay en el poblado de Colombia, ubicado a 35 kilómetros de Nuevo Laredo, siendo la UT el centro universitario más cercano a su lugar de residencia.
COMERCIO, EL FUTURO
“Son de gran beneficio las carreras que aquí se ofrecen, la mayoría están enfocadas al comercio, nosotros en Colombia contamos con el puente internacional, la única frontera del estado de Nuevo León y la mayor fuente de empleo para los habitantes es el puente Colombia, por lo tanto la Universidad Tecnológica es una buena opción”, dijo Ausencio Clemens Hernández, maestro del Telebachillerato.
El docente fue el encargado de gestionar la visita al plantel de nivel superior con su grupo, para conocer acerca de los programas educativos y plan de estudios que oferta para los jóvenes egresados de preparatoria.
Añadió que la finalidad del viaje a esta ciudad fronteriza, particularmente a la UT, es para poder abatir la deserción escolar en su comunidad.
“La mayoría no tiene interés en continuar con una carrera universitaria y es mi interés como responsable de este plantel que vean más allá, que tengan más futuro, que vean por su porvenir y por sus familias y que tengan opciones para crecer profesionalmente”, precisó.
Finalmente tanto el maestro como el grupo de alumnos, agradecieron a directivos y personal de la institución las atenciones recibidas, esperando que la visita logre su cometido y algunos de sus estudiantes decidan continuar su formación profesional en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.