A partir de este martes la segunda sucursal del Banco de Bienestar en Nuevo Laredo iniciará a prestar servicio a la comunidad en el sur de la ciudad, lo que permitirá una mejor atención a los beneficiarios de los programas Federales de Pensiones para el Adulto Mayor, Personas con Discapacidad, Becas Benito Juárez, entre otros que se encuentran vigentes en la ciudad.
Heriberto Cantu Deándar, delegado de Programas para el Bienestar región 4, informó que durante los días pasados el banco estuvo realizando algunas pruebas, enviando ya a beneficiarios a retirar su pensión en ese nuevo módulo, pero a partir de este martes, trabajará en un horario normal y con servicio tanto en ventanilla como cajero.
“Es una nueva sucursal con la que sumarán ya dos sucursales en Nuevo Laredo, ya se hicieron algunas pruebas y esperemos que a partir de la siguiente semana ya estén dando un mejor servicio para nuestros abuelitos y que tengan más alternativas para recoger su pensión”, dijo Cantú Deándar.
La primera sucursal se instaló en el poniente de la ciudad, sector que es actualmente el más poblado, seguido del sur, que es donde se ubica el nuevo Banco del Bienestar, en la calle Anzures, entre Laguna Madre y Monterrey, en la colonia Los Presidentes, que estará operando de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.
En Nuevo Laredo existen más de 27 mil beneficiarios de las pensiones del Adulto de Mayor y 15 mil Becas Benito Juárez, así como más de 3 mil personas con discapacidad que son también apoyadas.