Luego de que la semana pasada, fuera encontrado un bebé no nacido en una bolsa de plástico en la colonia Jardín, un ciudadano tomó la iniciativa de darle cristiana sepultura e invita a la comunidad a despedirse del pequeño que fue nombrado Gabriel Miguel José.
El hallazgo se registró la noche del pasado jueves 8 de febrero, en el cruce de González Ortega y Allende, donde se ubicaba un establecimiento de bailarinas exóticas, informó Protección Civil y Bomberos.
Personal de Veolia, que se encarga de la recolección de basura, halló el feto en una bolsa de plástico, por lo que dieron aviso al servicio de emergencias 911.
Invitan a despedirse del bebé
El licenciado Jesús Cerda Cruz, se dio a la tarea de gestionar los trámites necesarios para rescatar los restos del pequeño Gabriel Miguel y poder sepultarlo en el cementerio para evitar que vaya a la fosa común.
Cerda Cruz hace un llamado a la comunidad para asistir a darle el último adiós al pequeño no nacido y así darle una sepultura digna.
Gabriel Miguel será despedido mañana domingo 25 de febrero a las 2:00 PM en el Panteón Municipal Antiguo, ubicado en la intersección de Simón Bolívar y Yucatán. La invitación es abierta a toda la ciudadanía.
Debido a que se desconoce la identidad y paradero de la madre, así como las condiciones en que ocurrió el aborto, el cuerpo del no nacido iría a parar a la fosa común, sin embargo, gracias a los esfuerzos de Jesús Cerda en coordinación con autoridades municipales, se pudo gestionar un entierro digno para el pequeño no nacido.