IMSS-BIENESTAR

Logran basificación en Hospital General de Nuevo Laredo

Son empleados que fueron olvidados en el sexenio de Cabeza de Vaca, pues incluso algunos de ellos contaban con más de 10 años de servicio

Hoy se llevará a cabo la basificación de los empleados.
Hoy se llevará a cabo la basificación de los empleados. Créditos: Cortesía
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de años de no ser tomados en cuenta y de ser “abandonados” por el sistema de Salud de la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de toma de instalaciones y protestas, se logra que cientos de trabajadores de contrato de Tamaulipas sean basificados.
En lo que corresponde al Hospital General “Solidaridad”, de los cerca de 90 empleados de la Salud bajo contrato, 29 hoy serán basificados por parte del IMSS BIENESTAR en ciudad Victoria en un evento masivo, dijo Luis Alberto Zúñiga Bernal, Secretario general de la Subsección 15 de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Nuevo Laredo.
“En este evento estarán los representantes del IMSS Bienestar quienes harán entrega de estos nombramientos a los trabajadores de la salud, ahí estarán todos los muchachos beneficiados; de nosotros eran 32, pero se nos mandaron 29, el resto se entregará antes de que termine la administración federal”, expresó.
Zúñiga Bernal comentó que a esta basificación acuden de todas las áreas del nosocomio como: doctores, enfermeras, laboratoristas, intendencia, entre otros, principalmente los de mayor antigüedad, entre ellos van los que tienen más de 10 años esperando esta basificación.
Indicó que con esto, ellos podrán tener derecho a todas las prestaciones sociales como: seguridad social, Infonavit, mejores condiciones salariales, además en caso de fallecimiento del trabajador la familia queda protegida, entre otros beneficios.
“Estas bases son otorgadas por el gobierno federal que es el que las está otorgando por parte de este programa, que por años estuvieron laborando en condiciones precarias, por lo que el resto se basificará antes de que termine la administración federal”, expuso.
Finalmente, dijo que si bien falta mucho por hacer en este sentido, se sigue trabajando en las otras plazas que se tienen congeladas por parte de las autoridades, por lo que actualmente se está trabajando en ello, y se espera que para las próximas reuniones se tenga respuesta de cómo va en este proceso.