A pesar de que el trayecto de Monterrey a Nuevo Laredo promedia las tres horas por carretera, esta semana en ciertos momentos se duplicó, debido a obras y accidentes en la entrada y salida de Nuevo León.
“Hice seis horas para llegar a Nuevo Laredo (saliendo de Monterrey), el tráfico era interminable, vi cómo algunas personas tuvieron que bajarse de los vehículos en los que iban para llegar a tiempo a su destino, sobre todo aquellos que iban en taxis o autobuses e incluso camiones urbanos.
Te podría interesar
- Accidente vial
Transporte de personal choca contra tráiler en Carretera Monterrey-Nuevo Laredo; hay 14 heridos
- Accidente Vial
Hombre pierde la vida en terrible accidente con tráiler en Carretera a Nuevo Laredo
- Seguridad
Sigue sin identificar hombre que murió tras ser embestido por tráiler en la Carretera Aeropuerto
El tráfico no solo era de Monterrey a Nuevo Laredo, también de Nuevo Laredo a Monterrey, fatal”, expresó Elena Gómez.
Durante los últimos días los operadores de tráiler, así como conductores de vehículos particulares, han presentado retrasos para llegar de un punto a otro, no sólo por las obras que se realizan sobre la entrada-salida de Monterrey hacia Laredo o viceversa, también por los constantes accidentes que se generan debido al embotellamiento.
Además de la pérdida de tiempo, esto genera pérdidas económicas principalmente para el sector del transporte en Nuevo Laredo, que se ha visto severamente afectado durante las últimas dos semanas, con las fallas en el Sistema de Administración Tributaria, así como algunos bloqueos por manifestaciones.
Algunos automovilistas mencionaron que hay una reducción de carriles, debido al recarpeteo que se realiza en el estado vecino. “Y así será todos los días el tráfico hasta que dejen de recarpetear”, manifestó Luis Gómez, conductor.