HISTORIA DE AMOR

Soldado Enamorado: ¿quién es Cecilia?; ¿existe?; ¿dónde vive?; ¿se han reencontrado?

La espera del 'Soldado Enamorado' parece no haber terminado, pues este 14 de febrero se le volvió a ver por las calles de Nuevo Laredo

La espera continua
La espera continuaCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Nuevo Laredo de a poco se ha convertido en una ciudad de leyendas, pues una de las más conocidas es aquella en la que el diablo se apareció en el Silverado, El payaso de la colonia Madero, el paso del hombre polilla por la ciudad, son algunas de las historias de los mitos urbanos de nuestra hermosa región, a la que se suma la de Cecilia, la eterna enamorada de Esteban Pérez Núñez, mejor conocido como “El Soldado Enamorado”.

Pero a lo largo de tres décadas y tras cada una de sus apariciones en la ciudad, “El Soldado Enamorado”, levanta la duda de ¿quíen es en realidad Cecilia?; ¿existe ella? A quien le juró amor eterno y espera paciente su regreso a sus brazos.

Esta historia comenzó hace 28 años cuando quedó perdidamente enamorado de Cecilia, por lo que no se quedó con las ganas de demostrarle su amor y cariño, por lo que se animó a conquistarla y tras un breve noviazgo, Esteban fue llamado a servir en la Mariana de los Estados Unidos y tras servir en las filas de esta, regresó a Nuevo Laredo, por su amada.

Esteban se llevó una fuerte decepción, pues Cecilia no regresó, pero esto no lo detuvo, y desde entonces ha esperado por ella, lo que genera en la ciudadanía la duda de qué si en realidad existe ella.

¿Existe Cecilia en realidad?

En una de sus tantas apariciones en Nuevo Laredo, a “Soldado Enamorado” se le cuestionó sobre la identidad de Cecilia y su paradero, a lo que por respeto a ella y su privacidad no decidió hablar, ni de su aspecto físico y domicilio; se especula que ella puede residir en la calle Santos Degollado.

Pero decidió contar que ella se acercó a él y le pidió que siguiera con su vida.

La vez pasada que me plante en 15 de Septiembre y Reynosa, ella fue a verme y comentarme que siguiera mi vida… que me olvidará de ella.

El corazón del “Soldado Enamorado” no aceptó un no por respuesta, y este 14 de febrero decidió montar guardia nuevamente a la espera de Cecilia.