Desde hace 10 años, Juan Espinosa, se dedica a la venta de globos, desde esta semana, dejó de lado los globos de figuras de animales o personajes de caricaturas por corazones metálicos en diversos tamaños con mensajes de “Te quiero” o “Te amo”, con motivo del Día de San Valentín.
Aunque las ventas han estado lentas, asegura que hoy será un buen día, ya que se llegan a vender hasta más de 100 o 150 globos para la celebración del día del Amor y la Amistad.
“Vamos lentos, pero hoy será el gran día, cada año llegó a vender hasta 150 globos… sí se agotan. Aquí seguimos con los ánimos de lograr mejorar nuestras ventas o por lo menos alcanzar la meta del año pasado”, expresó don Juan.
Así como él, decenas de vendedores ambulantes se han instalado en plazas públicas e incluso en las afueras de su vivienda para ofertar artículos alusivos a la festividad, desde osos y otros animales de peluche, flores naturales y hasta las populares rosas eternas se están ofertando por todos los puntos cardinales de la ciudad.
En la Plaza Hidalgo, en la rotonda de la UAT, se llenaron de comerciantes que estarán hasta esta noche vendiendo sus productos, los peluches siguen siendo los favoritos, al igual que las flores y los chocolates, aunque también hubo regalos especiales, como los famosos ‘ramos buchones’ en el que billetes de diversa denominación fueron incrustados entre las flores del arreglo especial y que hoy estarán en las manos de alguna chica y por qué no, de algún varón, pues hoy en día las mujeres también buscan regalos desde económicos hasta los más ostentosos para su amor.