Con música en vivo y cientos de familias disfrutando de carne asada, elotes y hasta churros con azúcar, así se vivió la reapertura del Parque Viveros, ayer.
La familia Rosales fue una de las primeras en ingresar al parque, todos sus integrantes listos con su carne para asar y refrescos para compartir, mientras los más pequeños se divertían en los nuevos juegos infantiles.
Te podría interesar
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acompañada por los integrantes del Cabildo y decenas de familias, realizó el corte de listón del renovado espacio, que cuenta con una fachada moderna e iluminada.
Estamos aquí reunidos para celebrar que la transformación avanza en la ciudad, le hemos devuelto la vida a un espacio tan representativo e icónico de nuestra frontera como lo es el Parque Viveros. En este proyecto pusimos todo el corazón porque nuestra prioridad son las familias neolaredenses.
La remodelación del Parque Viveros es integral e inició con la ampliación y renovación del Zoológico de Nuevo Laredo, al construirse el área Serengueti, donde hay nuevos hábitats para las especies.
En el lugar, los andadores de tierra ahora están totalmente adoquinados, además se instalaron nuevos asadores, se cambió la cerca perimetral por reja de acero, para mayor seguridad de los niños y todos los visitantes, así como también se duplicaron los juegos infantiles, entre otras acciones, una de las cuales es que se construyó un chapoteadero que dará mayor diversión a las familias, principalmente durante el verano.
En total, el parque cuenta con 123 asadores, 15 palapas, 178 luminarias led de jardín de amplio rango, el área de juegos para niños de todas las edades y un área de juegos para las personas con discapacidad. Se instalaron 64 mesas de picnic, 54 bancas para el descanso, 80 botes para basura, nueve aparatos ejercitadores en dos áreas, cuatro módulos de baños, incluyendo uno de modalidad familiar.
Se colocaron más de 7 mil 596 metros cuadrados de adoquín, lo que es igual a más de ocho cuadras adoquinadas y se plantaron 120 encinos, se instaló más de 5 mil metros cuadrados de pasto natural.