El Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud de Nuevo Laredo (Imjuve), llevó la brigada “Contacto Joven”, a las instalaciones del Conalep 246, donde brindaron atención médica, nutricional y psicológica a los alumnos, además de acercarlos a la cultura y deporte a través de las distintas dependencias municipales que formaron parte del evento.
“Seguimos fortaleciendo la atención directa a los estudiantes a través de las brigadas de contacto joven, beneficiando a más de 800 alumnos de Conalep, gracias a los servicios que brinda el Gobierno Municipal donde más se requiere, y nos encontramos aquí con las dependencias de la Dirección de Arte y Cultura, de Cultura Física y Deporte, Impacta, de atención ciudadana, la coordinación de Gestión Ambiental, el Museo de Historia Natural, la Biblioteca Itinerante y el acompañamiento del IMSS”, refirió Jesús Espinoza, director del Imjuve.
Te podría interesar
En la explanada de la escuela de bachillerato se instalaron módulos de las referidas dependencias, cada uno con su personal, que atendió e informó a los estudiantes de los servicios gratuitos que ofrecen cada uno de ellos.
Entre los presentes, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó la campaña de vacunación contra la influenza y covid, que muchos alumnos aceptaron y les fuera aplicado como refuerzo para prevenir estas enfermedades.
“El objetivo es involucrar a los jóvenes directamente en todas las convocatorias que tiene el Gobierno Municipal y que todas son gratuitas, que conozcan cuáles son los recintos y dónde pueden recibir la atención, de cualquier reporte, recibir atención de consultas, vacunación en cualquiera de las vertientes que nos acompaña el día de hoy”, agregó Espinoza.
Señaló que en los últimos dos años han sido beneficiados a más de 7 mil jóvenes con las brigadas, que llevan de manera itinerante tanto al poniente, centro y sur de la ciudad, en todos los lugares donde haya mayor necesidad de llevar los diversos servicios que ofrecen a la juventud de Nuevo Laredo.
El director Luis Antonio Saavedra, dedicó unas palabras de agradecimiento tanto al Gobierno Municipal como al Imjuve, por haber elegido a la institución para desarrollar la brigada y exhortó a sus alumnos a que visiten los espacios culturales y busquen la atención necesaria, ya sea de salud o psicológica.