PARA ESTUDIANTES PRIMARIA Y SECUNDARIA

Arranca el lunes registro para las becas Rita Cetina

La Beca Rita Cetina, otorgará mil 900 pesos por familia de forma bimestral, pero si hay dos o más integrantes en edad escolar, se entregarán de manera adicional 700 pesos más a cada estudiante

La fase en la que la Delegación de Bienestar explicó cómo se otorgarán las becas ya terminó en las escuelas.
La fase en la que la Delegación de Bienestar explicó cómo se otorgarán las becas ya terminó en las escuelas.Créditos: Martha Martínez
Escrito en NUEVO LAREDO el

El registro para incorporarse a la beca universal Rita Cetina Gutiérrez iniciará el lunes en todo el país, aun cuando está dirigida a los estudiantes de nivel básico, se empezará con estudiantes de nivel secundaria, quienes ya están preparados para subir de manera virtual la información que solicita el gobierno federal.

“Es una beca muy buena, ya estamos preparados para poder vaciar los documentos, esperemos que no se sature la página, porque a diferencia de otras becas, somos nosotros quienes haremos todo el registro; es un beneficio más directo no sólo para nuestros hijos, sino para la familia completa, principalmente para quienes tienen uno o más hijos en secundaria”, expresó Sandra Hernández.

La Beca Rita Cetina, otorgará mil 900 pesos por familia de forma bimestral, pero si hay dos o más integrantes en edad escolar, se entregarán de manera adicional 700 pesos más a cada estudiante. Desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, se realizaron sesiones informativas para explicar a los padres de familia el proceso de inscripción, por parte del personal de Bienestar Federal Nuevo Laredo.

A partir del lunes, la solicitud se podrá realizar por parte de la madre, padre, abuela, abuelo, hermana o hermano mayor de 18 años, así como por la tutora o tutor, si es el caso.

Censo salud y bienestar

Además de las becas universales, la delegación de Bienestar Federal en Nuevo Laredo, a partir del lunes continuará con el censo Salud y Bienestar, pero ahora será casa por casa para seguir abarcando a un mayor número de población de adultos mayores como de personas con discapacidad.

Hasta la fecha, son más de 3 mil 500 los ciudadanos que han respondido de manera oportuna este cuestionario, que permitirá brindarles un mejor servicio y atención a los beneficiarios de los programas, como uno nuevo denominado Salud Casa por Casa que podría iniciar a partir del 2025.