Celebran el 35 aniversario de la Diócesis de Nuevo Laredo con una misa especial en- cabezada por Monseñor César Garza Miranda, obispo de la Arquidiócesis de Monterrey, Nuevo León en la catedral del Espíritu Santo.
En punto de la 7:00 tarde de este miércoles 6 de noviembre, sacerdotes y decenas de feligreses se dieron cita para conmemorar este aniversario, en donde se recordó sus inicios y a cada uno de los obispos que ha tenido esta diócesis.
Te podría interesar
Fue en el año 1989, por medio de la bula -Quo facilius-, que San Juan Pablo II estableció la circunscripción eclesiástica de esta nueva diócesis; actualmente cuenta con 43 parroquias y tres cuasiparroquias.
Esta diócesis está compuesta de 11 municipios que fueron extraídos de la Arquidiócesis de Monterrey y de la Diócesis de Matamoros: Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Villaldama, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Vallecillo y Parás en Nuevo León; y, en Tamaulipas, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, esta última elegida como sede episcopal, donde se estableció la entonces parroquia del Espíritu Santo como Catedral.
Su primer obispo fue el MSpS (Misionero del Espíritu Santo) Ricardo Watty Urquidi, ya fallecido; de ahí siguió monseñor Gustavo Rodríguez Vega, nombrado por el Papa Benedicto XVI, quien tomó posesión canónica el 19 de noviembre del 2008, y la gobernó hasta 2015.
El 29 de julio de 2015, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, fue nombrado administrador apostólico cargo que ejerció hasta el 13 de enero de 2016.
En noviembre de 2015, el papa Francisco nombró a Enrique Sánchez Martínez como tercer obispo, quien tomó posesión de la diócesis el 13 de enero de 2016 y pastoreó la diócesis hasta el 11 de septiembre de 2023.
Y a un año de no tener obispo en Nuevo Laredo, el 8 de noviembre fue nombrado administrador apostólico de esta diócesis monseñor Rogelio Cabrera López.
Durante esta misa especial se pidió por esta frontera, por la paz mundial, por más sacerdotes y que pronto se tenga la noticia
de un nuevo obispo para Nuevo Laredo.