Durante esta noche, se espera un aumento gradual en la actividad climática para la región de los Dos Laredos, con cielos parcialmente nublados y temperaturas cercanas a los 29°C.
Hacia la medianoche, la situación meteorológica se tornará más intensa con un 80% de probabilidad de tormenta en el área, incrementando al 90% en la madrugada.
Tormentas fuertes en Nuevo Laredo
Se prevé que este sistema traerá consigo actividad eléctrica y ráfagas de viento, extendiéndose hasta aproximadamente las 5:00 de la mañana.
Te podría interesar
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido una advertencia por posibles fenómenos severos en el noreste de México, incluyendo la posibilidad de torbellinos o tornados en las zonas del norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Esta información resalta la vulnerabilidad de estas áreas frente a condiciones climatológicas extremas, las cuales podrían intensificarse con el paso del sistema frontal.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo (DPCyB) ha publicado un comunicado en el que confirma que, en coordinación con la Coordinación Nacional de Protección Civil, se mantendrá el monitoreo activo de este frente frío.
Se hace un llamado a la población a mantenerse informada y activar notificaciones en sus dispositivos para recibir avisos oportunos.
La DPCyB enfatizó:
Las posibilidades actuales de clima severo en la región son bajas, aunque no se descarta la aparición de tormentas fuertes, viento y posible caída de granizo en puntos específicos
La entrada del frente frío número 7 traerá un descenso considerable de la temperatura, que podría situarse entre los 12°C y 15°C al amanecer del martes.
La dependencia de seguridad recomienda a la ciudadanía a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil para garantizar su seguridad ante esta situación climática.