2025

Suma Bienestar 93 mdp para obras sociales en Nuevo Laredo

Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales en Tamaulipas, junto al coordinador de Bienestar Federal Región 4, Heriberto Cantú Deándar, anunciaron este importante apoyo

Escrito en NUEVO LAREDO el

A partir del 2025, el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar, beneficiará a Nuevo Laredo con más de 93 millones 837 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, destinado a obras como construcción de vialidades, ampliaciones de red eléctrica, alcantarillado y agua potable.

Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales en Tamaulipas, junto al coordinador de Bienestar Federal Región 4, Heriberto Cantú Deándar, anunciaron este importante apoyo que permitirá mejorar las condiciones de las familias, aunado a lo que ya se recibe de forma directa a los beneficiarios de las pensiones universales.

“Es un recurso federal que sirve para hacer obras de infraestructura en zonas de alta marginación y para Nuevo Laredo estaríamos enviando 93 millones de pesos por año, estaríamos hablando de más de 270 millones de pesos en esta administración que acaba de iniciar con la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo el delegado de Programas Federales en Tamaulipas.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que la sinergia que existe hoy en día entre los tres niveles de gobierno, permite llevar más beneficios a colonias de sectores vulnerables, rescatando así el tejido social.

“Esta sinergia que hacemos con el gobierno federal y el gobierno del Estado trae grandes beneficios y quién es el beneficiado, la ciudad de Nuevo Laredo, su gente y estamos muy contentos por saber todos los beneficios que hay del gobierno federal para nuestra ciudad”, manifestó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

Señaló que trabajando en conjunto, los recursos pueden abarcar más áreas y a más ciudadanos de manera directa. El catálogo del FAIS, se actualiza año con año de acuerdo con las necesidades en infraestructura social básica que tiene la población.

Además, los gobiernos locales pueden solicitar que se incluyan nuevas obras para que el fondo tenga mayor incidencia y responda a los diversos contextos sociales del Estado y país. Con estos recursos también se puede dar continuidad a obras que ya están en proceso o requieren modificaciones para funcionar correctamente.