El Gobierno Municipal inició trabajos de rehabilitación y reparación en la garita del Kilómetro 26, con el objetivo de brindar mayor fluidez al tráfico pesado.
Si bien es cierto que este proyecto corresponde al gobierno federal, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha intervenido a solicitud urgente de los transportistas y operadores, quienes constantemente reportan filas y fallas mecánicas debido a la calidad del pavimento.
“Estamos arreglando ahí, atendiendo la petición que los transportistas hicieron a la alcaldesa, ya que ese tramo estaba en muy malas condiciones y reportaron que estaban dañando las cajas, suspensiones y fallas mecánicas. Sabemos que es un tramo federal y que la reparación debe ser por parte de ellos, pero ella se comprometió a hacerlo para que tengan mejor desplazamiento los camiones”, informó el secretario de Obras Públicas.
Entre las acciones que se realizarán, está una gasa en donde pueda transitar un tractocamión con su carga, se colocará caliche y se impregna para que tenga compactación y dureza que permita una mayor fluidez para la carga pesada.
Es importante destacar que el Gobierno Municipal sigue trabajando en coordinación con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales para obtener el predio en comodato y de esta manera intervenir al 100 por ciento con un proyecto que ya se tiene para la entrada y salida de esta ciudad y que consiste en un paradero turístico.
La garita del Kilómetro 26 dejó de operar en septiembre de 2014, durante la administración federal de Enrique Peña Nieto, que desde entonces los operadores comenzaron a señalar las pésimas condiciones, que han generado retrasos y largas filas en este punto estratégico de Nuevo Laredo.