DESARROLLO COMERCIAL

Apoyan con 280 mdp a empresas de Nuevo Laredo

En labor conjunta, Estado, Municipio y NAFIN abren la segunda convocatoria del programa Impulso, además de Avanza Nuevo Laredo, para micronegocios

Escrito en NUEVO LAREDO el

Con una bolsa de más de 280 millones de pesos, los gobiernos estatal y municipal, así como NAFIN, abren la segunda convocatoria del programa Impulso, dirigida a pequeñas y medianas empresas, además del programa Avanza Nuevo Laredo, específicamente para la microempresa.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, dirigida por Ninfa Cantú Deándar, el gobierno del Estado continuará respaldando proyectos y programas para impulsar el crecimiento económico de Nuevo Laredo, en conjunto con el gobierno municipal dirigido por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

“En Nuevo Laredo se ha otorgado la mayor cantidad de créditos del programa Impulso en alianza con NAFIN, los bancos y el municipio vía el Fondo Tamaulipas: 300 mdp, el 32% de los mil millones del total en el estado en la primera convocatoria”, explicó Cantú Deándar.

La presidenta municipal, Carmen Lilia, destacó que el trabajo en equipo con la sociedad y las fuerzas vivas permiten sacar el potencial que tiene la ciudad, por lo que el gobierno municipal destinará a este programa 14 millones de pesos, en el que los beneficiarios podrán acceder a créditos desde los 500 mil a 5 millones de pesos.

“Nuevo Laredo es una tierra generosa, lo único que necesitaba era un buen gobierno que trabajara en equipo con la sociedad y las fuerzas vivas de la ciudad para sacar nuestro mayor potencial, hoy lanzamos estos programas para impulsar a nuestros emprendedores y empresarios locales que les permitirán crecer y abonar al gran momento económico que se vive en esta tierra de oportunidades, además agradecemos a la secretaria Ninfa Cantú Deándar, que ha estado siempre abriéndonos las puertas para llevar este tipo de apoyo a Nuevo Laredo”, dijo la alcaldesa.

CRÉDITOS ACCESIBLES

En cuanto al nuevo programa Avanza Nuevo Laredo, estará enfocado a otorgar créditos accesibles para las microempresas con un financiamiento que oscila entre los 30 mil y 100 mil pesos, con una tasa preferencial del 12 por ciento, programa que es una respuesta directa a las necesidades de créditos accesibles con una bolsa inicial de 4 millones de pesos por parte del gobierno municipal.

La convocatoria está abierta y pueden consultar la información a través de las redes sociales del gobierno municipal, de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas o bien directamente en la oficina de Desarrollo Económico, ubicadas en la planta alta del Banco Longoria. La presentación de estas iniciativas estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara González, y de la directora de Comercio, Empleo y Pymes, Lorena Cavazos