La Agencia Nacional de Aduanas de México habilitó un carril extra en el Puente de Colombia, Nuevo León, para recibir carga que debía pasar por Nuevo Laredo y desfogar un poco el Puente del Comercio Mundial.
Luego del bloqueo de ayer, que mantuvo paralizado el comercio exterior por más de ocho horas, la mañana de este miércoles el Puente Del Comercio Mundial comenzó a operar de manera normal. Sin embargo, dado que mucha carga quedó rezaga, se formaron filas kilométricas de carga, lo que alentó el cruce de mercancías.
"No me van a creer… estoy atorado otra vez en el tráfico rumbo al Puente III”, se quejó un trailero en redes sociales al mediodía de este miércoles.
Para ayudar a reducir la carga al Puente del Comercio Mundial, agentes aduanales podrán enviar sus cargamentos por el Puente Solidaridad, de Colombia, Nuevo León, ubicado a unos 40 minutos al poniente de Nuevo Laredo.
"La Aduana de Nuevo Laredo informa que se habilitaron carriles para el cruce de vehículos de importación y Exportación en la Aduana de Colombia que procesará operaciones con pedimentos de la Aduana de Nuevo Laredo (240) por un lapso de 48 horas”, dice el comunicado de la ANAM.
Las autoridades pidieron a los operadores de tráileres respetar las instrucciones del personal aduanero para evitar aglomeraciones.
No es la primera vez que la Aduana de Colombia procesa carga que debería pasar por Nuevo Laredo. La última vez fue el 14 de septiembre, cuando una fuerte tormenta derribó la techumbre de los carriles de importación en el Puente III.