La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, encabezó una mesa de diálogo con el grupo de personas que se manifestó en el Puente Internacional 3 y se comprometió a dar seguimiento con celeridad a las peticiones y trabajar en conjunto con el estado y la Federación para una mejor solución.
Como seguimiento, la alcaldesa estableció este miércoles una mesa de diálogo en el que participaron diversas autoridades estatales y federales relacionadas con las peticiones de los ciudadanos.
“Que a partir de ahora sea una nueva ruta en la que podamos todos terminar de la mano y reivindicar a las víctimas que así lo necesiten y si necesitan el apoyo de lo que sea, cuentan con una servidora”, enfatizó la alcaldesa.
Te podría interesar
Como parte de esto, se comprometió a otorgar becas escolares a los familiares con la finalidad de que los hijos no tengan problema en continuar sus estudios, así mismo, revisar situaciones financieras para apoyarlos directamente.
A los abogados representante de estas personas, les ofreció apoyarlos en sus traslados a diversas instancias jurídicas foráneas que deben cumplir como Reynosa, Tamaulipas y Monterrey, Nuevo León, ya sea con el pasaje o utilizar un autobús especial y evitar los gastos por este concepto.
“Somos sensibles a lo que todos ustedes pasan, créanme para nuestro Gobierno y el gobierno de Américo Villarreal, siempre son primero las personas y lo hemos demostrado en estos años de trabajo y vamos a seguir de la mano con ustedes”, reiteró Carmen Lilia.
Por su parte, Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno de Tamaulipas, quien estuvo en representación del gobernador Américo Villarreal, manifestó el interés del ejecutivo en dar una pronta solución a cualquier situación y más en el caso de Nuevo Laredo debido a la importancia que tiene en el estado dado su actividad comercial internacional.
“Denos oportunidad de estar acompañándolos de manera directa, traigo la representación del señor gobernador para darle solución, además de presionar a las autoridades, ya que no es lo mismo que ustedes lo hagan a que nosotros lo hagamos de manera institucional y presionamos de gobierno estatal a gobierno federal, en eso nos podemos comprometer; la instrucción es apoyarlos con todo lo que tengamos a disposición”, señaló Gloria Requena.
También estuvieron presentes Rosalba Hernández Roux, de la Comisión Estatal a Víctimas así como Augusto Daniel Torres Álvarez, fiscal en Jefe de la Subsede Nuevo Laredo de la Fiscalía General de Tamaulipas (FGR).
La representante de la Comisión Estatal a Víctimas, les pidió a los manifestantes su confianza para atenderlos con su equipo en el apoyo psicológico y jurídico.
Hizo hincapié en su disposición a apoyarlos y en caso de no sentirse satisfechos con el servicio que está otorgando el Gobierno del Estado, se puede contratar personal foráneo y atender cada caso en particular.
Por su parte los representantes de la FGR, informaron del estado en el que se encuentra cada uno de los expedientes, explicando que en alguno de ellos no se ha avanzado con la celeridad que se quisiera , pero es debido a que se busca que vaya bien integrados para que el juez emita un fallo justo.
Finalmente cada uno estuvo de acuerdo en trabajar estrechamente en sus respectivas esferas para dar solución a la problemática en cada caso personal y mantenerse informado sobre sus respectivos avances.