Un fotógrafo de nombre Juan 'P' es denunciado en redes sociales en Nuevo Laredo, según la jovencita que lo denuncia, el señalado le habría tomado fotos sin su consentimiento cuando la joven se cambiaba de ropa durante una sesión fotográfica, el caso tomó fuerza en Facebook, pues resultón que más de una mujer habrían sido las afectadas.
La Joven Dinah Valle recurrió a las redes sociales para denunciar al fotógrafo neolaredense que por años confió en él y es que según la joven contrató los servicios del 'profesional' para que le hiciera una sesión de fotos en lencería y ya estando en el lugar de las fotos ella se cambió de ropa en una habitación sin saber que le estaban tomando fotos sin que se diera cuenta.
Según lo relatado por Dinah, la sesión fotográfica se llevó en el mes de enero del presente año, pues la joven decidió contratar a Juan 'P' para tomarse una sesión en lencería por motivo de su cumpleaños, fue durante la sesión que la joven tuvo un cambio de ropa en una habitación 'sola' del joven fotógrafo.
Te podría interesar
Las fotos de Dinah fueron vendidas en Telegram
La denunciante dijo que nunca había tenido ningún problema con el fotógrafo y que lo conocía prácticamente desde que inició su carrera hace más o menos dos años y fue la razón por la que lo había contratado para una sesión personalizada.
"Ya en su estudio fotográfico, Juan me ofreció su cuarto para cambiarme y yo no noté nada malo, solo vi que la luz estaba muy tenue y ahí tenía que desnudarme para cambiarme la ropa y ponerme la lencería para la sesión y todo estuvo muy bien, le pagué y me retiré del lugar". Dijo Dinah en un video publicado en redes sociales.
No fue hasta hace pocos días que todo salió a la luz, pues dos mujeres le revelaron a Dinah que habían contratado los servicios de fotografía de Juan 'P' y que tuvieron una experiencia similar a la de la joven, pues se cambiaron en la habitación del fotógrafo y descubrieron que tenía una cámara escondida.
Las jóvenes confrontan al fotógrafo de Nuevo Laredo
Las dos víctimas del fotógrafo tomaron la cámara y disimularon que no pasaba nada, pero Juan entró a la habitación y se dio cuenta de que la cámara había sido removida del lugar donde la tenía 'escondida' por lo que confrontó a las jóvenes por lo que les pidió revisar sus pertenencias y las dos jóvenes por más que intentaron no ser descubiertas, el fotógrafo intentó quitarles la cámara por la fuerza.
Tras usar la fuerza, el fotógrafo logró arrebatarles la cámara con la que les había tomado fotos desnudas y la rompió y para asegurarse de que no se revelara lo que había en el dispositivo destruyó la memoria. Las dos mujeres salieron del estudio fotográfico y grabaron con sus celulares al hombre mientras lo confrontaban.
Las jóvenes que descubrieron la cámara exigieron una disculpa a Juan mientras grababan con sus celulares, y en uno de los fragmentos publicados se puede ver al joven mostrando nerviosismo y pedir disculpas para luego meterse a su estudio y ya no salir.
Ley Olimpia
La Ley Olimpia es un conjunto de reformas legislativas que reconocen y sancionan la violencia digital, también conocida como ciberviolencia. La ley fue aprobada en 2018 y tiene como objetivo principal prevenir y sancionar la violencia digital de género.
La Ley Olimpia establece que grabar, tomar fotos o difundir imágenes o mensajes de contenido sexual sin consentimiento es un delito contra la intimidad sexual.
¿Qué hacía Juan con las fotos?
Según lo relatado por la joven Dinah, el fotógrafo vendía el contenido por Telegram y según la denunciante son varias las jóvenes que fueron víctimas de Juan. Tras la denuncia en redes sociales, el perfil personal del fotógrafo como el de su página de fotografía fueron ocultados de las redes sociales.
Cabe señalar que según Dinah, las jóvenes que encontraron la cámara fueron al Ministerio Público de Nuevo Laredo, pero que al poner la denuncia les dijeron que no eran pruebas suficientes para proceder contra el joven fotógrafo. Hasta la fecha no se sabe el paradero del fotógrafo señalado ni tampoco ha emitido una postura sobre el asunto.