Antes de que termine el año, la Asociación Ganadera Local tendrá operando su propio laboratorio, proyecto que se logró con el apoyo del Gobierno Municipal.
Actualmente para realizar las pruebas de brucelosis, el productor o ganadero debe trasladarse de Nuevo Laredo hasta Piedras Negras, es decir, recorrer 180 kilómetros, lo que representa un gasto económico importante. También dará servicio a ciudades como Reynosa y Anáhuac, Nuevo León, pues no existen laboratorios cercanos a esta localidad, donde la ganadería es parte de su actividad económica.
“Ya estuvieron la semana pasada haciendo revisiones, los protocolos a seguir y nos fue muy bien en la revisión; se nos autorizó el médico y ya sólo dos o tres detalles mínimos como los anuncios e instrucciones que deberían estar a la vista, ya sólo esperamos la autorización con el número oficial de laboratorio, lo que podría ser para mediados de noviembre, gracias al gran apoyo que nos dio el Gobierno Municipal, la presidenta Carmen Lilia Canturosas para hacer nuestro sueño realidad”, expresó Rodolfo Treviño Benavides, presidente de la asociación.
El contar con un laboratorio local reforzará y garantizará resultados más rápidos para poder exportar el ganado, pero sobre todo la detección de brucelosis, una de las pruebas que forman parte de los requisitos que solicita Estados Unidos a los productores para poder vender su ganado.
El laboratorio se encuentra ya equipado y contará con equipo de centrifugas, micropipetas y microscopio para las pruebas de tarjeta, además de que dará servicio no sólo a los ganaderos locales sino de la región.