PROGRAMAS

Censo de abuelos para Bienestar se hará casa por casa

Hasta ayer, poco más de mil 700 personas fueron atendidas en el Centro Cívico

Escrito en NUEVO LAREDO el

Alrededor de mil 700 personas han sido censadas ya a través del operativo para el Censo Salud y Bienestar que continuará hasta noviembre en Nuevo Laredo, con el objetivo de abarcar a más población tanto adultos mayores y personas con discapacidad integrados o no a los programas de Bienestar Federal en Nuevo Laredo.

Ayer miércoles terminó el operativo en el Centro Cívico (por motivos de agenda); sin embargo, las actividades continuarán casa por casa para posteriormente reanudar las actividades en el mismo espacio (Centro Cívico) los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre, indicó Heriberto Cantú Deándar, delegado de Bienestar en la ciudad.

“Vamos a estar todo el mes con el censo, esperemos que se amplíe y tenemos que reunir la mayor cantidad de censo posible. Este censo busca reunir la información de los adultos mayores para generar la politica social y correcta. Agradezco la paciencia que han tenido los adultos mayores para reunir su información y que va a derivar en una atención más amplia para ellos”, señaló Cantú Deándar.

Es importante que las personas tengan a la mano los siguientes documentos en original y copia, adultos mayores de 65 años en adelante: credencial de elector y CURP. Para las personas con discapacidad, si es mayor de edad, deberá presentar su credencial de elector y CURP, si es menor de edad, sólo deberá presentar la CURP, mientras que su auxiliar, CURP y credencial de elector.

Destacó que el resto de los trámites y programas que se otorgan, deberán realizarse en las oficinas del Palacio Federal, es decir, la incorporación para el programa Pensión Mujeres Bienestar, entrega de SIM CFE, entre otros.