Alrededor de mil 700 personas han sido censadas ya a través del operativo para el Censo Salud y Bienestar que continuará hasta noviembre en Nuevo Laredo, con el objetivo de abarcar a más población tanto adultos mayores y personas con discapacidad integrados o no a los programas de Bienestar Federal en Nuevo Laredo.
Ayer miércoles terminó el operativo en el Centro Cívico (por motivos de agenda); sin embargo, las actividades continuarán casa por casa para posteriormente reanudar las actividades en el mismo espacio (Centro Cívico) los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre, indicó Heriberto Cantú Deándar, delegado de Bienestar en la ciudad.
“Vamos a estar todo el mes con el censo, esperemos que se amplíe y tenemos que reunir la mayor cantidad de censo posible. Este censo busca reunir la información de los adultos mayores para generar la politica social y correcta. Agradezco la paciencia que han tenido los adultos mayores para reunir su información y que va a derivar en una atención más amplia para ellos”, señaló Cantú Deándar.
Es importante que las personas tengan a la mano los siguientes documentos en original y copia, adultos mayores de 65 años en adelante: credencial de elector y CURP. Para las personas con discapacidad, si es mayor de edad, deberá presentar su credencial de elector y CURP, si es menor de edad, sólo deberá presentar la CURP, mientras que su auxiliar, CURP y credencial de elector.
Destacó que el resto de los trámites y programas que se otorgan, deberán realizarse en las oficinas del Palacio Federal, es decir, la incorporación para el programa Pensión Mujeres Bienestar, entrega de SIM CFE, entre otros.