CAPACITACIÓN

Operadoras de Nuevo Laredo terminan curso de autotransporte y reciben constancias

Las conductoras estuvieron becadas por INMUJER y recibieron el curso por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI)

Escrito en NUEVO LAREDO el

El Gobierno Municipal por medio del Instituto de la Mujer (INMUJER) becaron al 100% a ocho féminas que tomaron el curso de certificación en Autotransporte que impartió el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Como parte del programa para el Adelanto, bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), el INMUJER, a través de una convocatoria, apoyó a mujeres para que tomaran esta capacitación a fin de prepararlas para que se integren al sector laboral. 

La presidenta del consejo consultivo del INMUJER, Cynthia Canturosas Villarreal, señaló que en la dependencia trabajarán por buscar el bienestar integral y la igualdad para las mujeres.

“Es tiempo de mujeres, no hay obstáculo que las impidan seguir adelante y con este paso, nos hacen saber que todo es posible, tengan por seguro que en el instituto siempre tendrán el apoyo que merecen y necesitan, somos aliadas y juntas saldremos adelante”, afirmó.

La ciudadana Simona Reyes Coronado, destacó que gracias al apoyo del Gobierno Municipal y del INMUJER, logró tener una capacitación de calidad que la prepara para laborar en el área de transporte.

“Son herramientas que nos preparan para el futuro y no sería posible esta capacitación sin el apoyo que recibimos, fui becada completamente y estoy muy agradecida por esta ayuda”, expresó.

Por su parte, Genoveva Edith Hernández Peñuelas, manifestó que se siente entusiasmada por esta capacitación y destacar en un trabajo que popularmente lo ocupan los hombres.

“Esta beca es un gran apoyo porque muchas no tenemos un gran sustento económico o alguien que nos apoye, es algo con lo que estoy agradecida y felicito al instituto por esta iniciativa”, enalteció.

Con este proyecto, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de generar condiciones de igualdad en el mercado laboral, apoyando a las mujeres para que desarrollen competencias, consigan empleos dignos y bien remunerados.