NUEVO LEÓN

‘Desatoran’ flujo en carretera Nuevo Laredo-Monterrey; acaban obras en autopista

Usuarios de la carretera aseguran que se terminan los constantes ‘atorones’ del tráfico, que en algunas ocasiones los hicieron perder hasta ocho horas

Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de meses de constantes “atorones”, en la Carretera Nacional, por obras en el tramo Monterrey-La Gloria, entre los kilómetros 50 y 42 en el estado de Nuevo León, por fin usuarios reportaron que no tuvieron contratiempos y transitaron una carretera “libre”.

Por meses, transportistas y particulares enfrentaron esta problemática al toparse con largas filas si deseaban transitar de Nuevo Laredo a Monterrey o viceversa, cuando por lo regular hacían dos horas y media, y llegaban a permanecer hasta más de ocho horas.

En el tramo antes mencionado, que comprende una extensión de 123.1 kilómetros, se realizaban trabajos de rehabilitación que impedían la libre circulación, al grado que organismos de la sociedad civil y gobierno se unieron para que se diera inmediata solución, ya que afectaba al comercio internacional, causaba importantes pérdidas económicas en el comercio local y perjudicaba a particulares que viajaban de placer o negocios, incluso ponía en peligro la vida y salud de pacientes que eran trasladados por esta vía a Monterrey.

El mayor tráfico se concentraba en los municipios de Salinas Victoria, Sabinas Hidalgo y Vallecillo, en la autopista, pero también por la libre, debido a que muchos usaban esta vialidad para tratar de evitar “atorones”.

Aunque en las primeras horas de ayer reportaron al menos dos accidentes, uno de ellos muy aparatoso en el kilómetro 165 de Monterrey a Laredo, no afectó el tráfico el resto del día.

“Dos accidentes en el kilómetro 164/165”, alertó Carolina Cisneros en un grupo de Facebook, en el que comparten actualizaciones de tráfico en la citada vía.

En las últimas horas, son más los usuarios que alientan a otros a viajar, ya que aseguraron que la Monterrey-Laredo en ambos sentidos: “Sigue libre, espero que esté así todo el día, buen viaje”, escribió Fer Muñoz. “Sigue libre… Aquí ando”, comentó Fabiola Gabriela.