UNA ADOLESCENTE

Alondra sigue delicada en el hospital; fue rescatada de entre llamas en la colonia Infonavit

Un incendio atrapó a la jovencita en el interior de su casa, en la colonia Infonavit; sufrió intoxicación al inhalar humo

Alondra fue rescatada por bomberos.
Alondra fue rescatada por bomberos.Créditos: Juan Carlos Pérez Guerra
Escrito en NUEVO LAREDO el

Voraz incendio en una vivienda de la colonia Infonavit de Nuevo Laredo, provocó la movilización de los bomberos, quienes rápidamente llegaron al lugar y entraron en acción ante las llamas de la casa.

Vecinos habían reportado que había niños en el interior, pero solamente rescataron a una adolescente que estaba intoxicada por inhalar el humo que provocaron las llamas y de los otros niños se dijo que no estaban en el interior de la casa en llamas.

El incendio se registró aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este viernes 25 de octubre en la casa ubicada en la Privada B3 número 14 de la colonia Infonavit Fundadores, al suroriente de Nuevo Laredo.

Fueron los propios vecinos quienes llamaron la atención de los bomberos y quienes fueron alertados de la presencia de varios niños en el interior de la vivienda.

A costa de su propia vida, los bomberos empezaron a sofocar el fuego que había en el interior de la casa, mientras otros se colocaban sus máscaras y tanques de oxígeno para ingresar en busca de víctimas.

Trasladan a jovencita al hospital

“Rescatamos una niña, rescatamos una niña”, se escuchaban los gritos de un bombero que salió cargando a la adolescente y pedía la presencia de los paramédicos, la jovencita identificada como Alondra Estefania fue puesta en una camilla y en su ambulancia fue llevarda al hospital más cercano, para que recibiera atención médica, reportándose que la menor sí respiraba, pero con dificultad y por ello la urgencia del traslado al nosocomio.

Los vecinos aplaudieron la rápida acción de los heroicos bomberos que estaban siendo apoyados por el director de la corporación, Humberto Diez de Pinos, y el coordinador Lino Sosa.

En el lugar se pudo observar que varios bomberos quedaron exhaustos por la inhalación de humo, pero ninguno de ellos resultó lastimado, siendo controlado el siniestro con apoyo de una apagadora y una pipa que los reabastecía de agua.

La última información

Alondra sigue hospitalizada, así lo informó Protección Civil. Se encuentra recuperándose, delicada, pero estable, dijo el doctor que la atiende.