A medida que se aproxima Halloween, las leyendas y los relatos de sucesos paranormales cobran fuerza en Nuevo Laredo, y uno de los más inquietantes es el de La Llorona.
Esta figura mítica, conocida en todo México y América Latina, se representa como una mujer que, atormentada por el remordimiento de haber asesinado a sus hijos, vaga eternamente en busca de su progenie.
Te podría interesar
En las colonias El Nogal, Ampliación Nogal, Pancho Villa, y Cavazos Lerma, los habitantes reportan escuchar un lamento desgarrador que comienza a sonar tras la medianoche, aproximadamente a las 2:00 a.m.
Muchos afirman que el sonido, aunque lejano al principio, se intensifica a medida que transcurre el tiempo. Esta peculiaridad se asocia con la leyenda, que sugiere que cuanto más cerca suena el lamento, más lejos está La Llorona, y viceversa.
El arroyo El Coyote, que fluye cerca de estas colonias, añade un aire de misterio a la historia, dado que la leyenda indica que La Llorona ahogó a sus hijos en un río.
En otras áreas de la ciudad, como Virreyes e Infonavit, también se han reportado lamentos, además de avistamientos de una mujer vestida de blanco en la avenida Pedro Pérez Ibarra.
Los residentes han notado que los perros se inquietan durante las noches, aumentando la atmósfera de inquietud.
Particularmente en el Kilómetro 12, varios testimonios afirman que la figura de La Llorona deambula pidiendo agua, lo que ha llevado a muchos a temer su aparición en estas fechas, cuando las historias de lo sobrenatural resuenan con mayor intensidad.
Las narrativas de La Llorona continúan siendo una parte vital de la cultura popular en la región, alimentando tanto el temor como la fascinación por lo desconocido.