La ciudad cuenta con una nueva oferta educativa para la educación media superior, al inaugurarse ayer martes, la nueva Preparatoria Municipal Sur, que fue entregada a la Universidad Autónoma de Tamaulipas para su manejo, en la que se invirtieron más de 170 millones de pesos; se trata de la primera institución educativa autosustentable y que beneficiará de inicio a 3 mil 445 personas.
Ayer, autoridades municipales e integrantes del Cabildo de la pasada administración y de la actual, develaron la placa en una ceremonia a la que también acudieron estudiantes e integrantes de la comunidad en general- La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dijo que a la brevedad se podrán inscribir y que ya buscan maestros para la institución, que fue entregada en comodato a la UAT por un periodo de 20 años.
La construcción que abarca 83 mil metros cuadrados, cuenta con laboratorios, barda perimetral, cisterna, explanada, andadores, asta bandera, talleres, dos módulos de seis aulas, escaleras y puente, bebederos, equipo purificador, dos módulos de sanitarios. La preparatoria será autosustentable, tiene su propia planta tratadora, que a su vez cuenta con cárcamo y arenero, cuarto eléctrico, dos cisternas de agua tratada y red de riego de agua tratada.
Te podría interesar
- Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo
Carmen Lilia Canturosas resalta el legado educativo del Instituto Tecnológico en su 60 aniversario
- Vialidad y carreteras
Carmen Lilia Canturosas encabeza reunión para buscar soluciones al tráfico en la autopista
- firman convenio
Anuncia Carmen Lilia Canturosas inicio de trabajos en carretera MEX II; SICT otorga permiso
También contará con paneles solares para generar su propia energía, con cédulas fotovoltalcas monocristalino con tecnología half cell. “En cuanto a la obra civil, fueron aproximadamente 100 millones de pesos, más 15 millones de lo que fue el equipamiento, la planta de tratamiento, todo el equipamiento de ecogeneración de energía eléctrica, más la segunda etapa, más el terreno, estamos hablando de una inversión total de más o menos 170 millones de pesos”, comentó Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas.
Este campus consta en su primera etapa con 12 aulas, con capacidad para 500 alumnos, y posteriormente se construirá una techumbre para el área cívica, dos canchas polivalentes y una cancha de pasto sintético, otro estacionamiento y más alumbrado. La presidenta municipal añadió que con esta preparatoria de primer nivel, buscan evitar la deserción escolar y dotar de herramientas necesarias a los jóvenes. “Abre las puertas a una amplia oferta académica que incluye programas de licenciatura y posgrado en áreas clave como Comercio Exterior, Tecnologías de la Información, Administración, Derecho y Contaduría”, manifestó Canturosas Villarreal.