En el discurso inaugural de la presidenta entrante, Claudia Sheinbaum Pardo, Nuevo Laredo figuró con una mención especial en uno de los proyectos cruciales de su administración: el tren de pasajeros que conectará la capital del país con esta frontera.
“Se terminará la línea K del Tren Interoceánico, que va de Ciudad Ixtepec a Ciudad Hidalgo, en Chiapas, frontera con Guatemala. Además, queremos construir el doble de los kilómetros que construyó el presidente, de trenes de pasajeros. De Ciudad de México a Pachuca, Ciudad de México a Nuevo Laredo y de Ciudad de México a Nogales. Así como la recuperación del tren de pasajeros a Veracruz.
Antes los privatizaron, ahora recuperamos los trenes de pasajeros con orgullo porque significa desarrollo regional, empleos, turismo y prosperidad compartida”, señaló Sheinbaum con especial énfasis. De esta manera, ratificó ya en calidad de Presidenta, una promesa que hizo como candidata ante miles de neolaredenses durante su visita en campaña el 20 de marzo, con un lleno total de la Explanada Independencia, frente al Palacio Federal.
AMPLIACIÓN DEL PUENTE III, SEGURA
También, durante su paso por la ciudad en campaña y su más reciente visita para supervisar los avances de la sede de las nuevas oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), manifestó la continuidad de los proyectos del gobierno de López Obrador que ya están en curso para Nuevo Laredo.
“Esta es la frontera más importante… se va a ampliar ese puente (el III) y el de ferrocarril también; aquí se demuestra todos los días lo que significa la relación comercial entre Estados Unidos y México, es importantísimo, Estados Unidos no podría ya vivir sin lo que exportamos de nuestro país; somos el primer socio comercial”, aseveró.
Respecto a la construcción de la nueva sede de oficinas de la ANAM, Sheinbaum Pardo ha manifestado en varias ocasiones su compromiso de darle continuidad para el mejor desarrollo de esta frontera.
“Ya saben que aquí se va a poner la Administración General de Aduanas en Nuevo Laredo, eso va a ayudar a Nuevo Laredo, ya inició el Presidente, no sé si le va a tocar inaugurarlo, pero si no, nos va a tocar inaugurarlo a nosotros”, puntualizó en una de sus visitas.