SALUD

Arranca campaña contra la influenza en Nuevo Laredo

Estas vacunas es para todas las personas de riesgo, como menores de 5 meses en adelante, adultos mayores, embarazadas, personal de salud y quienes tienen entre 5 y 59 años que presentan alguna comorbilidad

Escrito en NUEVO LAREDO el

Con la meta de aplicar más de 119 mil 541 dosis contra influenza para todo el Sector Salud, ayer martes inició la Jornada de Vacunación en la Casa del Adulto Mayor, en donde decenas de abuelitos se protegieron contra esta enfermedad, la neumonía y esperan la llegada de las vacunas, contra el covid-19.

“Nos llegaron por parte del programa IMSS-Bienestar, 57 mil 416 dosis, y otro tanto para el IMSS y el ISSSTE, que en total nos dan 119 mil 541 vacunas contra la influenza.

Es muy importante que la población sepa que estamos iniciando la campaña de vacunación, hemos trabajado todo el año, ahorita, lo que vamos a hacer es reforzar la campaña por la temporada invernal”, expresó Manlio Benavides González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Nuevo Laredo.

El llamado a aplicarse estas vacunas es a todas las personas de riesgo, como menores de 5 meses en adelante, adultos mayores, embarazadas, personal de salud y quienes tienen entre 5 y 59 años que presentan alguna comorbilidad.

Se puede solicitar su aplicación en cualquiera de las 15 unidades de Salud. Otras de las personas que pueden aplicarse este biológico son las personas con enfermedades cardiacas o pulmonares crónicas como EPOC o asma, diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida; enfermedad cardiovascular, entre otras.

"Todas estas personas al igual que las hipertensas, oncológicas con VIH, tuberculosis y la población en general, pueden acudir a que se les vacune”, mencionó.

Comentó que durante esta jornada se revisará el esquema nacional de vacunación, para ver qué otra dosis les falta y en el caso de las mujeres, se hará exploración de la mama y toma del papanicolaou.

Explicó que si bien la prioridad son las personas de riesgo, el resto de la población puede acudir a inocularse contra la influenza y protegerse contra las enfermedades invernales, y pueda estar protegida para los meses cuando el frío es más intenso y reducir los riesgos.

"Con esto no quiero decir que no se van a enfermar, pero los riesgos de complicaciones son menores, por lo que los exhortamos acudir a las unidades de salud para que los vacunen”, añadió Benavides González. Esta campaña culmina el 28 de marzo del próximo año.