GANADEROS

Garantizado el alimento para ganado

Productores detallan que las lluvias de septiembre han sido las más copiosas ‘en años’ y ahora el campo tiene suficientes pastizales para terminar el año bien

Escrito en NUEVO LAREDO el

El 2024 ha sido un año lluvioso y positivo para los ganaderos, ya que la mayoría de las presas y abrevaderos de los ranchos en la región están a 60 por ciento de su capacidad, garantizando un buen alimento para los animales, dio a conocer Rodolfo Treviño Benavides, presidente de la Asociación Ganadera Local.

“Con las aguas de septiembre, que desde hace años no caía esa cantidad de agua y eso está muy bien, la verdad hay bastante pasto en los terrenos y la mayoría de las presas en los ranchos si no se llenaron, están a un 60- 70 por ciento de su capacidad; a unos les llueve más que otros, pero la verdad garantizamos posiblemente hasta vuelta de año”, comentó.

Destacó que aún entre octubre y noviembre siguen esperando algunas precipitaciones pluviales y estiman que para el siguiente año, el pasto siga reverdecido, como se mantuvo este año a pesar de la helada en febrero.

Además de que mientras más alimento natural tenga el ganado, mejores animales tendrá la región para exportar, actividad que también ha mantenido un buen nivel desde principios de año, con un incremento que ha alcanzado hasta 300 por ciento.

En promedio, de la Estación Cuarentenaria de Nuevo Laredo, se exportan 4 mil becerros mensuales, y en ocasiones excepcionales, hasta casi 6 mil en un solo mes, siendo esta una de las principales fuentes de ingresos para los ganaderos locales y de la región.

 

Temas