ÚLTIMA HORA

Comapa envía mensaje a ciudadanos de Nuevo Laredo: 'no hay riesgo de contaminación en el agua'

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado está monitoreando los procesos en todo momento, verificando la calidad del agua que llega a las casas de Nuevo Laredo

Comapa pide tranquilidad a Nuevo Laredo.
Comapa pide tranquilidad a Nuevo Laredo.Créditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ante la emergencia que se vive actualmente en Laredo, Texas, por la detección de niveles anormales de la bacteria E.Coli en el sistema de agua municipal, Comapa de Nuevo Laredo emitió un comunicado en el que asegura que cumplen de forma segura con los parámetros de calidad del agua en la ciudad.

"Queremos hacer de su conocimiento y brindarles a cada ciudadano la seguridad de que en COMAPA NLD se cumple de forma segura con los parámetros de calidad del agua, esto en base a la norma oficial mexicana NOM-127-SSA1-2021", se lee en el comunicado.

Afirman que están monitoreando los procesos de calidad en todo momento, verificando la calidad del agua que llega a las casas de Nuevo Laredo.

"Los niveles del químicos utilizados en nuestras 3 plantas (centro, norte y sur oriente) son supervisados asegurando la potabilización del agua, la cual se encuentran dentro de lo establecido, así mismo les informamos que continuamos con nuestro proceso el cual consiste en realizar muestreos las 24 hrs del día, los 7 días de la semana para verificar la calidad del agua que se envía hasta los domicilios de los neolaredenses".

Finalmente explican que no existe ningún riesgo de contaminación del agua, a diferencia de lo que está actualmente sucediendo en la ciudad de Laredo, Texas.

"Gracias a esto, estamos dentro de los parámetros y podemos darles la confianza de que no tenemos riesgo por contaminación en el agua de Nuevo Laredo, así que las familias de la ciudad pueden seguir haciendo uso del agua que sale de sus llaves sin preocupación, claro sin dejar de lado el hecho que debemos seguir cuidándola, haciendo uso racional y evitando su desperdicio ya que continuamos en semáforo rojo", finalizan.