La llegada del Frente Frío 26 el próximo lunes traerá a Nuevo Laredo temperaturas muy frías, que podrían bajar de los 0 grados centígrados, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) invita a la población a tomar sus precauciones.
Desde esta noche, las temperaturas bajarán a 5 grados, así como el resto de la semana y principios de la próxima con hasta -4 grados, según The Weather Channel.
Por ello, PC de Nuevo Laredo ya se está preparando y compartió algunos consejos a la ciudadanía para evitar accidentes durante estos fríos y congelantes días en la ciudad fronteriza.
El director de PCyB de Nuevo Laredo, Humberto Fernández Diez de Pinos, comentó que en la semana habrán temperaturas mínimas de 5°C hasta los 13° y como máximas desde los 16 hasta los 23°C, pero se agudizarán el lunes 16 y martes 16 cuando el termómetro baje.
Activarán operativo carrusel
Para poyar al sector más vulnerable, Protección Civil y Bomberos realizará recorridos de vigilancia en plazas, parques, kioscos, y afuera de los hospitales para invitar a personas a los refugios temporales o proporcionarles café caliente, comida y abrigo.
Recomendaciones de PCyB
- Salir bien abrigados
- No meter anafres a las casas
- Cerrar adecuadamente las llaves de gas
- Contar con una ventana ligeramente abierta
- Cuidar a los más vulnerables, niños y ancianos
La Dirección de Protección Civil conmina a la ciudadanía que se comunique al 911 o al 867-122124 para cualquier eventualidad.
Albergues temporales
La dependencia invitó también a quienes requieran refugio temporal, acudir a las siguientes direcciones: