Ya son 50 contenedores con los que cuenta Basura Cero, distribuidos en puntos clave de la ciudad; a través de ellos, de diciembre a la fecha han recolectado dos toneladas de tapitas para ser enviadas en un par de días a Alianza Anticáncer Infantil.
Este organismo apoya a cerca de 470 menores de edad con tratamiento y medicamento, transporte, entre otros, para que venzan al cáncer; de esta cifra, 33 menores logran beneficiarse y nueve son de Nuevo Laredo, apoyo que se brinda a estas personas desde hace poco más de tres años.
Adriana Contreras, presidenta del organismo, agradeció el apoyo a la comunidad por seguir participando con la colecta de tapitas, que se transforman en ayuda que da vida a las personas que luchan contra el cáncer.
Basura Cero ha establecido una valiosa colaboración con la Alianza Anticáncer Infantil, ubicada en la ciudad de Monterrey, pero extendiendo su apoyo a niños de todo el país.
Basura Cero se encarga de recolectar tapitas de plástico.
“Estamos muy agradecidos con la ciudadanía por el apoyo recibido en esta noble causa; asimismo, con la comunidad de Laredo, Texas, que también se ha sumado activamente al proyecto”, afirmó.
Indicó que la Asociación Civil Proyecto Comunitario Basura Cero, A.C., continúa su encomienda en favor del medio ambiente y de los niños de escasos recursos que enfrentan la batalla contra el cáncer.
Nidia Chapa, directora de la asociación, señaló que en Basura Cero se trabaja intensamente con el medio ambiente, por lo que próximamente se reactivará la limpieza en las colonias de la ciudad.
Añadió que el objetivo de esta iniciativa es promover la higiene y mantener una ciudad limpia, así como realizar charlas educativas en las escuelas para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.
