EDUCACIÓN

Mejora el clima, pero faltan a clases seis de cada 10 alumnos

Lunes, martes y miércoles suspenden las actividades en las escuelas de nivel básico por el frío extremo y ayer hubo notable ausencia de estudiantes

Escrito en NUEVO LAREDO el

Seis de cada 10 (58 por ciento) alumnos de educación básica pública no asistió ayer a las aulas a pesar de que el clima mejoró; por la tarde, se alcanzaron 22 grados centígrados.

Con una baja asistencia y en algunos casos, nula, se reanudaron las actividades en las escuelas de la ciudad de nivel básico, luego de tres días de suspensión de labores, siguiendo las indicaciones emitidas por la Secretaría de Educación de Tamaulipas a causa del frente frío que se presentó en la región.

César Bolaños Hernández, jefe del Crede de Nuevo Laredo, informó que sólo 42 por ciento de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, regresaron a las aulas ayer, ya que la asistencia de niños y jóvenes queda a criterio de los padres de familia, si la temperatura registraba los 5 grados o menos.

“Ya pasó lo más grave del frente frío y ya regresaron los maestros y los niños a las escuelas. En realidad hubo poca asistencia, los padres de familia se apegaron a las instrucciones que dio la Secretaría de Educación de Tamaulipas que por debajo de los 5 grados queda a su criterio si los mandan.

"Quiero pensar que en ese interés de cuidar la salud de sus hijos decidieron no mandarlos; tuvimos en las escuelas de educación básica 42 por ciento de asistencia”, manifestó. Indicó que para hoy, las condiciones del clima serán más favorables para que mejore la cantidad de alumnos en las escuelas, ya que a pesar de las frías mañanas, durante el transcurso del día se va elevando la temperatura hasta tener un clima tolerable.

“Vamos a tener un día con buenas condiciones para que ya los niños se presenten, pero hay que seguir abrigándolos, hay que seguir haciendo el llamado por parte de los maestros a los padres de familia. Nosotros los exhortamos a que los manden bien abrigados, que les preparen bebidas calientes y que se tapen la cara”, añadió.

MEDIDAS SANITARIAS

Ante un posible rebrote de covid o enfermedades respiratorias, el titular del Crede mencionó que se continúa con las medidas de higiene en las escuelas, tanto del personal docente como del alumnado al seguir utilizando gel antibacterial y de preferencia portar el cubrebocas, así como recomendar a los padres y tutores a no llevar a los niños a los centros educativos si presentan síntomas de gripe y tos.