La Delegación de Programas para el Bienestar amplió el plazo para que adultos mayores que cumplen los 65 años entre noviembre del 2023 al 30 de junio de 2024, puedan incorporarse a la pensión universal que otorga el gobierno federal.
El 21 de enero será el último día en que se atenderá a quienes estén interesados en formar parte de los beneficiarios que a partir de este año comenzaron a recibir 6 mil pesos.
“Vamos a estar atendiendo el fin de semana también para que nuestros adultos mayores puedan ser beneficiados. Este es un apoyo universal que impulsó nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador y lo está cumpliendo”, dijo Heriberto Cantú Deándar, delegado de Programas para el Bienestar Región 4 en Nuevo Laredo.
Son más de 27 mil los adultos mayores que reciben este apoyo por parte de la Federación de manera bimestral, así como más de 3 mil personas con discapacidad, quienes están cobrando el primer bimestre de 2024.
La gran mayoría de los beneficiarios del programa de pensión para el adulto mayor y personas con discapacidad, ya fueron bancarizados y ahora cuentan con una tarjeta del Banco de Bienestar para poder retirar en cajero o pagar con ella en lugares autorizados.
Las oficinas de la delegación estarán abiertas hoy jueves y mañana viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; sábado y domingo, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.