CLIMA

Helada en Nuevo Laredo: automovilistas se previenen y protegen sus autos

Neolaredenses se previnieron con tiempo para proteger el motor de sus vehículos de las bajas temperaturas comprando los anticongelantes en refaccionarias y tiendas departamentales

Escrito en NUEVO LAREDO el

Ante la onda gélida en la región y que llegó a registrar temperaturas de hasta -4 grados centígrados, los neolaredenses se previnieron con tiempo para proteger el motor de sus vehículos de las bajas temperaturas, comprando los anticongelantes en refaccionarias y tiendas departamentales, por lo que durante estos días aumentó la demanda del producto.

Arcelio Méndez, gerente de Jomar, sucursal avenida México, indicó que las ventas aumentaron cerca de un 40 por ciento, debido al clima registrado en esta última semana, siendo el producto más buscado por los clientes los antifreeze o anticongelantes para autos.

“Desde el pasado jueves y viernes empezamos a notar una mayor afluencia de clientes, se nos vino con la noticia de Protección Civil y de los medios de comunicación, sobre el frío que se venía y la gente se empezó a preparar, sobre todo sábado y domingo, tuvimos bastante gente. Nosotros hemos estado resurtido todos los días, porque el sábado nos estaba quedando escasos pero rápidamente nos surtieron”, explicó.

En cuanto a los anticongelantes, comentó que existen de varios tipos, marcas y precios, además de que ellos manejan una marca propia, siendo los de término medio los más vendidos y debido a las bajas temperaturas, la gente ya no busca los más económicos porque están muy al límite de la capacidad de frío que se registró en la ciudad y ellos querían una mayor protección de su automóvil; recomendó no diluirlos con agua, ya que no tendrían el mismo rendimiento.

El gerente dijo que en comparación con la helada del 2021, tanto la població como el negocio se previnieron con anticipación, ya que en muchas partes se agotaron los productos.

“Hemos aprendido de este tipo de situaciones y nos preparamos de una manera diferente al igual que la gente; en aquella vez la gente vino cuando ya estaba la helada encima y notamos que ahora desde días antes empezaron a prepararse con tiempo, por eso las ventas se incrementaron desde el fin de semana. En estos días comparado con el año anterior en que no hubo, andamos en un 40 por ciento arriba de las ventas”, comentó Méndez.

Añadió que otro de los productos con más venta son los aceites, mayormente de motor y entre sus principales clientes están los talleres mecánicos y algunas refacciones pequeñas, mientras que cerca de un 40 por ciento es de público en general.

JOMAR Refaccionarias atiende en un horario de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, de lunes a sábado y domingos de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.