CORTOCIRCUITO

Deja incendio sin hogar a cuatro adultos mayores en la colonia Las Torres

La madrugada del martes, don Mario Mata sufrió la pérdida de su casa, en donde vivía con tres amigos suyos de la tercera edad, a quienes les rentaba un cuarto

Escrito en NUEVO LAREDO el

La madrugada del martes no sólo trajo temperaturas congelantes, sino una desgracia para don Mario Mata, de 66 años, pues un cortocircuito provocó un incendio que consumió su vivienda, una techumbre y un cuarto hecho de madera en el segundo piso.

Él vivía con otras tres personas, también de la tercera edad, amigos de muchos años, a quienes les rentaba un cuarto y ahora a causa del siniestro, se quedaron sin pertenencias y sin un lugar para vivir.

Cerca de cuatro horas vivieron la angustia de ver que su hogar y todas sus pertenencias se consumían entre las llamas.

“Nos agarró desprevenidos el incendio… Un cortocircuito allá afuera, hizo chispas. Ya cuando me dí cuenta, ya estaba el fuego y no teníamos agua para apagarlo. “Yo me acuesto ahí y sentí muy caliente, mucho calor y todos nos salimos, la vecina de enfrente llamó a los bomberos y vinieron a apagar el fuego, lo bueno es que no hubo pérdida de vidas, aquí estamos y esto se levanta otra vez”, contó.

A pesar de las bajas temperaturas y altas horas de la madrugada, vecinos de la colonia Las Torres, donde se ubica la vivienda siniestrada, salieron ante los ruidos de la madera crujir por las llamas, así como los ladridos de los perros que alertaron a los colonos y posteriormente las sirenas de las máquinas apagadoras de Protección Civil y Bomberos para combatir el fuego.

Gerardo Llamas, amigo del afectado desde hace más de 20 años, se acercó a brindarle su apoyo y un espacio en su casa para que pasara la noche y se resguardara del extremo clima.

“Me enteré de esta desgracia de mi amigo Mario. Me di cuenta y no podía creerlo, pero vine para ayudar y aquí estamos apoyando, me los voy a llevar a mi casa para que no pasen la noche al intemperie”, expresó.

Mario comentó que sus amigos y algunos vecinos de la colonia se han ofrecido para la limpieza y para volver a habilitar su casa, pues algunos son albañiles como él y otros carpinteros, sólo que ahora no tienen nada de material para reconstruir, pues necesita de todo tipo de materiales desde madera, láminas, clavos y material de electricidad, ya que todo el cableado quedó inservible. La casa está ubicada en la colonia Las Torres, en la esquina de Caudillo del Sur y Monclova.