El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), alerta a la población sobre la llegada del próximo Frente Frío que traerá temperaturas bajo cero en los próximos días.
El ayuntamiento pide a la población que tomen en cuenta las medidas sugeridas para contrarrestar la ola de frío. Se ha solicitado a los neolaredenses permanecer abrigados, no exponerse prolongadamente al frío, evitar que adultos mayores y menores salgan de sus casas, cubrir las tuberías, evitar el uso de anafres dentro de los hogares, entre otras medidas preventivas.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas indicó que se activará el operativo carrusel con vigilancia de elementos de Protección Civil en plazas, parques, kioscos, afuera de los hospitales con la finalidad de salvaguardar a la población más vulnerable, para llevarlos a los refugios temporales; quienes no deseen el traslado se les otorgará abrigo, comida y café caliente.
Ante cualquier emergencia, se pone a la disposición los siguientes teléfonos: 911 y 867-122124.
A partir del lunes por la noche existe la posibilidad de caída de aguanieve y la temperatura descenderá hasta -1 grado. Los vientos serán de 27 kilómetros por hora.